La adquisición supera los 1,5 millones de euros

Sogama formaliza la compra de una parcela en el polígono de Vilanova de Arousa para una planta de compostaje

La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico ha cerrado, con la firma ante notaria, la venta de casi 20.000 metros cuadrados del parque empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra) a la empresa pública Sogama (Sociedade Galega do Medio Ambiente), que podrá iniciar así las obras de su nueva planta de compostaje.
Sogama formaliza la compra de una parcela en el polígono de Vilanova de Arousa para una planta de compostaje
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.

La operación, autorizada por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), en el pasado Consejo de Administración, ha sido formalizada por la gerente de la entidad, Beatriz Sestayo, y el presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez.

En concreto, SEA, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ha vendido a Sogama las parcelas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de la manzana 5, que suman una superficie de 19.585’96 metros cuadrados. El precio de la operación supera los 1,5 millones de euros más IVA.

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha destacado que la operación “consolida la nueva estrategia de reindustrialización y dinamización económica impulsada por SEA en Galicia” y es “un ejemplo de la importancia de la colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia”.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el “profundo cambio que experimentará a partir de este año el polígono de Vilanova de Arousa que se encontraba paralizado a pesar de su magnífica ubicación”. Ha recordado, además, que en una reciente reunión con el Concello de Vilanova se ha acordado tramitar la ampliación de usos de algunas parcelas terciarias para permitir de esa forma mejorar la oferta y atraer a posibles inversores.

El pasado año la empresa del sector de congelados Vinova Groupapostó también por el polígono de Vilanova de Arousa, con un proyecto para el que se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en derecho de superficie y que suman un total de 19.229 metros cuadrados. Tras las operaciones cerradas en 2020 la ocupación en este polígono pasó de apenas el 15% a algo más del 40%.

Las gestiones de SEA con Sogama también han permitido que la sociedad pública haya hecho la reserva de dos parcelas en el polígono de Cee que suman 4.530 metros cuadrados en total y en las que está previsto que se instale una planta de transferencia.

Comentarios
Sogama formaliza la compra de una parcela en el polígono de Vilanova de Arousa para una planta de compostaje