La sociedad vende dos parcelas a la empresa Gerca, que ampliará sus instalaciones

SEA inicia una campaña promocional para difundir el polígono industrial de Vimianzo

Suelo Empresarial del Atlántico inicia una campaña informativa y de difusión de la oferta de suelo industrial en el polígono empresarial de Vimianzo, en el que la sociedad acaba de cerrar la venta de dos nuevas parcelas.
SEA inicia una campaña promocional para difundir el polígono industrial de Vimianzo
La gerente de SEA y la alcaldesa de Vimianzo visitaron las instalaciones de Gerca en el polígono de la localidad.
La gerente de SEA y la alcaldesa de Vimianzo visitaron las instalaciones de Gerca en el polígono de la localidad.

La empresa Gerca, dedicada a la fabricación de mobiliario metálico, adquirirá dos nuevas parcelas, que suman 2.370 metros cuadrados, para ampliar sus instalaciones en el polígono de Vimianzo. La operación asciende a 135.104 euros.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Martínez, han visitado este miércoles las instalaciones de Gerca, empresa que ha diseñado el nuevo modelo de marquesinas para las paradas de autobuses recomendado por la Xunta de Galicia, y han puesto en valor los avances en el polígono empresarial de Vimianzo.

Promoción del polígono y de la fórmula de derecho de superficie

Con el objetivo de seguir impulsando el polígono industrial de Vimianzo, Beatriz Sestayo ha comunicado a la alcaldesa el inicio de una campaña informativa y de difusión del área industrial. Con este fin,“SEA ha elaborado un vídeo promocional -tanto de este como de los otros 12 polígonos que gestiona la entidad- y ha actualizado las fotos aéreas, para su difusión entre los distintos foros económicos y empresariales para dar a conocer y promocionar la oportunidad de instalarse en esta área empresarial. El material gráfico ha sido también cedido al Concello para su difusión y su puesta en conocimiento del sector empresarial.

En la reunión en el Concello, en la que también ha participado el director comercial de SEA José Rey, se ha planteado la intención de ampliar la fórmula de derecho de superficie, impulsada por la actual gerencia para favorecer la instalación de empresas. Se trata de un sistema similar al alquiler con opción a compra que permite iniciar la actividad en el polígono por cifras muy reducidas, de apenas 100 euros al mes, en función de las parcelas.

“Queremos facer o polígono máis atractivo con fórmulas do século XXI”, explicó Beatriz Sestayo, que puso el foco en la apuesta por contar con un punto de recarga eléctrica que se está actualmente negociando, la difusión del polígono y la oferta de nuevas condiciones económicas.

Después de la “boa noticia” de la “ampliación de Gerca” y ante la existencia de “máis xente interesada”, Beatriz Sestayo ha subrayado que desde SEA se sigue trabajando “con melloras de financiación a través do convenio asinado con Abanca” y también “elaborando propostas como a ampliación do dereito de superficie para que os interesados poidan dilatar a inversión e a financiación no tempo”.

“Animamos a instalarse nun polígono que está no centro da Costa da Morte e seguiremos facendo esforzos para esa comunicación que é necesaria para mellorar as condicións do polígono, porque un polígono ben comunicado ten máis posibilidades. Ten que ser unha loita colectiva e cun esforzó común para que saia adiante”, ha subrayado.

Por su parte, Mónica Rodríguez ha incidido en la importancia de la adquisición de dos nuevas parcelas por parte de Gerca, y ha insistido en que la oferta de parcelas en derecho de superficie, unido a las nuevas condiciones de financiación suscritas por SEA con Abanca, permiten situar al polígono como un espacio “moi apetecible” para las empresas, ante su ubicación “en el corazón da Costa da Morte”.

El Concello de Vimianzo, además, bonifica el ICIO hasta en un 95% a aquellas empresas que se instalen en el polígono industrial, que en la actualidad cuenta con compañías como Gerca o Estrella Galicia.

La alcaldesa también ha querido recordar que desde el Concello se seguirá “luchando” para mejorar la conexión del polígono, de forma que pueda disponer de un enlace con la futura autovía en la zona de Santa Irene Calo.

Comentarios
SEA inicia una campaña promocional para difundir el polígono industrial de Vimianzo