A LA EMPRESA TRIMAR CERRAMIENTOS MARTÍNEZ

SEA adjudica la primera parcela en derecho de superficie en el polígono de Muros

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, firmó este jueves en Muros la concesión a la empresa Trimar Cerramientos Martínez de una nueva parcela en el polígono industrial del municipio coruñés.
SEA adjudica la primera parcela en derecho de superficie en el polígono de Muros
Polígono empresarial de Muros.
Polígono empresarial de Muros.

Se trata de la primera operación suscrita en este polígono bajo el sistema de derecho de superficie, un régimen que impulsa la nueva gerencia para favorecer el crecimiento empresarial de los polígonos y facilitar a los emprendedores el inicio de la actividad.

Tras este trámite,Trimar Cerramientos Martínez podrá iniciar la construcción de una nueva nave empresarial. La parcela adjudicada es la M4-12, con una superficie de 977,14 metros cuadrados. El canon fijado es de 1.172,57 euros al año, el  primer y segundo año – 97 euros al mes--, y de 1.954,28 euros el tercer y cuarto año. A partir de ahí, la cantidad sería de 2.375,99 euros anuales (menos de 200 euros mensuales) hasta alcanzar los 30 años máximos de vigencia de este derecho.  Hasta el quinto año, aunque el período se podría prolongar hasta los diez, puede decidir si compra finalmente la parcela, para lo que se le descontarían parcialmente las cantidades abonadas con anterioridad.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha mostrado su “satisfacción” por esta primera operación en el polígono de Muros y ha recordado que la oferta de parcelas en derecho de superficie es una de las opciones más interesantes para que los emprendedores puedan iniciar su actividad sin tener que hacer frente de forma inicial al coste que supondría la compra de una parcela. Es una “apuesta clara para reactivar polígonos en los que se detecta una menor ocupación”, ha destacado, y se implantará próximamente en otros polígonos en los que existe demanda.

“Se puede así aplazar parte de la inversión en los primeros años, con lo que se facilita que las empresarias y los empresarios puedan iniciar su actividad, sin tener que hacer un gran desembolso inicial. De este modo, desde SEA queremos favorecer el asentamiento de nuevas empresas”, ha subrayado Sestayo.

Trimar Cerramientos

Según ha explicado José Antonio Martínez, responsable de Trimar, la empresa tiene previsto iniciar la construcción de su nueva nave a lo largo del próximo año. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 670 metros cuadrados y servirá tanto para la venta de carpintería metálica, cristalería y materiales de PVC como para su fabricación, tanto para uso doméstico como empresarial. Con esta nueva nave también prevé ampliar su actual producción.

El polígono industrial de Muros, situado en un enclave privilegiado en la ría de Muros y Noia, suma una superficie bruta de 196.207 metros cuadrados y neta de 92.124 metros cuadrados.En la actualidad están vendidas parcelas a Almacenes Castillo, Almacenes Esteiro, Carmax, Cárnicas Hermanos Pena, Disribución Eleuterio Balayo, Gallega de Perfilados, Montelouro Pro Conservi, Nafonso Investimen, Ricardo Romaní, Tanatorio Pombo, Daniel Rama (gasolinera), Muebles Queimado y Talleres J. Mayo.

Comentarios
SEA adjudica la primera parcela en derecho de superficie en el polígono de Muros