La Autoridad Portuaria publica la licitación del derribo de los silos de Bunge Ibérica

Prosigue la liberación de espacios en el puerto interior de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña desmantelará en el primer trimestre de 2021 los silos de Bunge Ibérica en el muelle de Calvo Sotelo, continuando así con el proceso de liberación de los terrenos portuarios en la ciudad herculina.
Prosigue la liberación de espacios en el puerto interior de A Coruña
Muelle de Calvo Sotelo en A Coruña.
Muelle de Calvo Sotelo en A Coruña.

La plataforma de contratación del Estado recoge la licitación de las obras de desmantelamiento de los silos de Bunge Ibérica, con un importe de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas. Bunge Ibérica ya viene utilizando el Puerto Exterior de A Coruña para la importación de cereales y, en virtud del acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria para la extinción de su concesión en el muelle de Calvo Sotelo, asumirá los costes de estos trabajos de demolición que ejecutará la Autoridad Portuaria.

La obra comprende el derribo de los seis silos metálicos que integraban la concesión, además los elementos auxiliares como son la escalera exterior, tuberías, depósito de acero, equipo de carga de camiones, caseta de servicio, tubería de conexión con el cantil y cierre perimetral.

Tras haberse firmado los acuerdos entre la Autoridad Portuaria y todas las empresas concesionarias en los muelles de Batería y Calvo Sotelo, comenzó el proceso de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en este ámbito, cumpliendo el compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria de trasladar las actividades y liberar esta zona.

En la actualidad, está concluyendo la limpieza de la parcela de Alu Ibérica en el muelle de Batería, tras la demolición de los silos de alúmina, y en 2021 las actuaciones continuarán con el derribo de las antiguas instalaciones de Cementos del Cantábrico en este mismo muelle y, posteriormente, de Oleosilos de Galicia en Calvo Sotelo, dado que esta firma adquirida por el grupo Nogar construirá una nueva terminal en Punta Langosteira para trasladar e incluso ampliar la actividad que venía desarrollando de importación de graneles líquidos.  

Comentarios
Prosigue la liberación de espacios en el puerto interior de A Coruña