Vigo recibe la visita del principal grupo industrial del sector naval del Báltico

Navalia prepara una misión comercial con empresas lituanas

El director de Navalia, Javier Arnau,y el Cónsul Honorario de Lituania en Galicia, Rafael José de Espona, han sido anfitriones de una delegación de Western Shipyard, el grupo industrial del sector naval más importante de la región del Báltico, que visita estos días Vigo.

Navalia prepara una misión comercial con empresas lituanas
La delegación de Western Shipyard junto al
Rafael Domínguez (Aclunaga), Augusto Álvarez (IGAPE), Eglé Mikalauskiené (Western Shipyard), Rafael José de Espona (Cónsul Honorario de Lituania en Galicia), Javier Arnau (Navalia) y Marius Arkusauskas (Western Shipyard).

La visita de los representantes de Western Shipyard responde al trabajo de promoción iniciado por Navalia y el Consulado a finales del pasado año, y de cara a la celebración de la que será la octava edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo.

Los directivos de Westerns Shipyard han mantenido reuniones con el director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez; y con responsables de Aclunaga. También han podido explorar vías de colaboración en lo relativo a procesos de ingeniería con expertos de la Universidad de Vigo. Este grupo empresarial tiene en la actualidad gran carga de trabajo en la reparación naval y la eólica marina, que comienza a ​ ser una actividad con grandes perspectivas para Lituania.

La visita ha servido, además, para seguir trabajando sobre el posible futuro acuerdo que la feria pretende llevar a cabo con la asociación de astilleros lituanos, LLSRA.

Por otro lado, tanto el Consulado de Lituania en Galicia como Navalia mantienen el firme compromiso de llevar adelante una misión comercial de empresas lituanas coincidiendo con la celebración de Navalia 2022, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Sería la primera vez que empresas lituanas visitan la feria.

Cabe destacar que tal y como indicó el cónsul honorario de Lituania en Galicia, Rafael José de Espona, que “las empresas gallegas pueden encontrar numerosas oportunidades de desarrollo de negocio en Lituania en lo relativo al sector naval, industria de seguridad y defensa, energético renovable eólico, biotecnológico, TIC, logístico e infraestructuras de transporte, etc. además de interaccionar en el sector energético militar con el Centro de Excelencia de la OTAN para la Seguridad Energética. ubicado en la capital lituana Vilnius y liderado por Lituania como nación aliada anfitriona”.

Comentarios
Navalia prepara una misión comercial con empresas lituanas