A través de la mejora de la Plataforma de Materiales, servicio para profesionales y empresas

El Instituto Tecnológico de Galicia se alía con GBCe para promover la edificación sostenible

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Green Building Council España (GBCe) trabajarán de forma conjunta por el fomento de la edificación sostenible, la rehabilitación de edificios y el uso de materiales y sistemas eficientes. 

El Instituto Tecnológico de Galicia se alía con GBCe para promover la edificación sostenible

Las dos entidades han cerrado un convenio de colaboración que ha sido firmado por Bruno Sauer, director general de GBCe, y Óscar Martínez, director de BREEAM® en España, el certificado de sostenibilidad de la construcción de referencia en 78 países y que gestiona en exclusiva en España el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

En virtud de este acuerdo, ITG, a través de BREEAM®, y GBCe unirán sus esfuerzos en la mejora de la Plataforma de Materiales, un servicio para profesionales y empresas que tiene como objetivo facilitar información ambiental de productos y sistemas constructivos. Se trata de la primera de las colaboraciones que llevarán a cabo para fomentar la edificación sostenible y su certificación.

Ambas entidades tienen objetivos comunes y son conscientes de la necesidad de promover la edificación sostenible mediante actividades de información y difusión entre profesionales y empresas del sector de la construcción. El primer trabajo en común será esta plataforma, que recogerá información detallada de las herramientas de certificación de la sostenibilidad y contendrá fichas detalladas sobre los productos más adecuados para aportar sostenibilidad a los edificios.

Óscar Martínez, director de BREEAM® en España, ha manifestado que “la Plataforma de Materiales es un paso fundamental para llevar los beneficios de los materiales más sostenibles al profesional y al usuario. Esta colaboración refuerza nuestra convicción de que GBCe es la entidad llamada a ejercer de nexo de unión entre quienes compartimos el reto común de transformar la industria de la construcción hacia un modelo más sostenible.”

Por su parte, Bruno Sauer, director general de Green Building Council España, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración, “en GBCe siempre hemos dicho que las herramientas de certificación no son competencia entre ellas, sino que nuestra verdadera competencia son aquellas personas que no edifican con criterios de sostenbilidad y eficiencia energética”.

Comentarios
El Instituto Tecnológico de Galicia se alía con GBCe para promover la edificación sostenible