El Indicador Abanca - Foro de Coyuntura anotó un +3,4% en noviembre

Galicia cerró 2021 con un crecimiento del 5,3%

El Instituto Galego de Estatística (IGE) estima que Galicia cerró el año 2021 con un crecimiento medio del 5,3%, tres décimas más que el dato avanzado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para España (5%).
Galicia cerró 2021 con un crecimiento del 5,3%
Según el IGE, el crecimiento de la economía gallega entre abril y junio se sustentó en el incremento de la demanda interna –que avanzó un 3,0%- y en el buen comportamiento de las exportaciones de bienes y servicios.
Según el IGE, Galicia cerró el año 2021 con un crecimiento medio del 5,3%.

El dato de crecimiento del PIB gallego se confirmará en febrero con la publicación de los datos de Contabilidad trimestral referentes al cuarto trimestre de 2021 que difundirá el IGE el día 25.

Galicia recupera así más de la mitad del PIB perdido durante la pandemia. Según destacan desde la Consellería de FAcenda, en este año 2022,la Comunidad gallega estará en disposición de recuperar la riqueza prepandemia.

Indicador Abanca de noviembre

También relacionado con la economía gallega, el Foro Económico de Galicia ha dado a conocer el Indicador Abanca - Foro de Coyuntura Económica de noviembre, mes en que registró un incremento interanual del 3,4%. Este crecimiento supone una bajada en el ritmo de recuperación de la actividad económica en la Comunidad gallega de siete décimas respecto al dato de octubre.

Exponen desde el Foro que los datos de los primeros meses del cuarto trimestre de 2021 refuerzan la tendencia globalmente positiva de la actividad económica gallega durante el verano. En particular, el dato de noviembre muestra los atrancos causados por la falta de suministros y el alza en los precios de las materias primas.

A falta de conocer el dato de diciembre, el Foro Económico anticipa que el PIB gallego creció en 2021 en torno al 5,5%.

 

Comentarios
Galicia cerró 2021 con un crecimiento del 5,3%