Durante el primer semestre del 2021 seguirán las actividades virtuales mientras que las presenciales esperan retomarse en el segundo semestre

Fundación Inade aprueba su plan de actuación para este ejercicio, “Camino 2021”

Fundación Inade ha aprobado y remitido a su protectorado, la Consellería de Facenda e Administración Pública, su plan de actuación para 2021, que lleva por nombre "Camino 2021, haciendo un guiño al Año Santo compostelano. 
Fundación Inade aprueba su plan de actuación para este ejercicio, “Camino 2021”
Plan de actuación "Camino 2021" de Fundación Inade.
Plan de actuación "Camino 2021" de Fundación Inade.

Si la meta de los peregrinos que recorren el Camino es la Catedral de Santiago de Compostela, el objetivo de la Fundación con su plan de actuación "Camino 2021" es trasmitir la cultura del riesgo y el seguro a las empresas y directivos que configuran el tejido productivo.

Según su último estudio la insuficiente política de gestión de riesgo es la séptima causa de mortalidad empresarial en Galicia, provocando la destrucción del 12,5% del tejido productivo gallego y motivando la pérdida de empleo de 1 de cada 4 trabajadores. Sin embargo, el director de la Fundación, Adolfo Campos, recuerda que “las empresas no son conscientes de este impacto, pues según datos del 2014 solo una de cada 4 tiene establecida una política de gestión de riesgos y solo una de cada diez tiene en su organización un gestor de riesgos”.

Para lograr su objetivo, crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros, la organización ha dividido su Plan de Actuación en seis líneas de trabajo: investigación, formación, transferencia del conocimiento, transmisión del conocimiento, Cátedra Fundación Inade-UDC y acción social. Durante el primer semestre del 2021 Fundación Inade potenciará las actividades virtuales, mientras que en el segundo semestre espera poder retomar parte de su actividad presencial.

El eje del programa de investigación será la Universidad de Santiago de Compostela, a través de la que se presentará el trabajo de investigación "La gestión del riesgo y seguro en la empresa gallega" (segunda edición), una continuación del trabajo presentado sobre esta materia en el año 2015 y que tiene como objetivo conocer cómo gestionan los riesgos los empresarios gallegos y averiguar qué uso hacen del seguro. 

A través de la tribuna Aula Inade, la Fundación realizará Actividades formativas presenciales y virtuales dirigidas a los recursos humanos de las empresas, industria aseguradora, derecho y economía, a fin de reciclar conocimientos y conocer nuevos riesgos, así como las soluciones que la industria aseguradora proporciona para una correcta gestión de los mismos.

Fundación Inade apostará en el 2021 por su ya consolidada actividad, Espacio Inade, un espacio de encuentro entre aseguradoras y distribuidores en el que se ayuda a los primeros en su proceso de aprobación del producto y a los segundos en los mecanismos de distribución del producto.

En este año que comienza, la Universidad de A Coruña y Fundación Inade cumplirán su convenio de colaboración firmado en el 2019 y que recoge las actividades de la Cátedra para el periodo 2019-2021.

En cuanto a acción social, Fundación Inade tiene previsto celebrar el Día Mundial del Seguro 2021 en Santiago de Compostela, con una serie de actividades especiales. Además, la organización entregará este año los Premios Galicia Segura 2020 (aplazados sin fecha por la situación sanitaria) y los premios Galicia Segura 2021.

Comentarios
Fundación Inade aprueba su plan de actuación para este ejercicio, “Camino 2021”