Nuevo suelo empresarial en As Casetas o atracción de inversiones a Vilapouca, entre las propuestas

Forcarei busca el apoyo de SEA para mejorar la capacidad industrial del municipio

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, mantuvieron un encuentro en Santiago de Compostela con el objetivo de analizar e impulsar fórmulas para mejorar la capacidad industrial del municipio pontevedrés.

Forcarei busca el apoyo de SEA para mejorar la capacidad industrial del municipio
20210513_ReuniónForcarei
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

En la reunión, Sestayo y Pichel acordaron estudiar la viabilidad de desarrollar un nuevo parque empresarial en la zona de As Casetas, en la parroquia de Forcarei, en un área que englobaría industrias y naves ya operativas que existen en esta zona, dedicadas al aluminio, pvc, hierro, cerrajería, taller de vehículos, así como una cooperativa de ganaderos o una gasolinera.

El Concello de Forcarei deberá preparar ahora una memoria completa sobre esta área y presentarla ante Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), para valorar el proceso administrativo con el análisis de la viabilidad del proyecto.

Sestayo y Pichel analizaron también fórmulas para atraer inversiones al polígono industrial de Vilapouca, la zona industrial con más vitalidad de Forcarei junto con la Freixeira en Cachafeiro. El Concello actualizará la tasación de las parcelas disponibles.

En el encuentro, la alcaldesa explicó a la gerente de SEA la oferta de suelo forcaricense, las bonificaciones de las que se pueden beneficiar los empresarios y empresarias que accedan a instalarse en Vilapouca. Beatriz Sestayo y Verónica Pichel comentaron diferentes alternativas para la comercialización de parcelas, como la posibilidad de incluir el derecho de superficie (alquiler con opción de compra), además de la venta.


 

Comentarios
Forcarei busca el apoyo de SEA para mejorar la capacidad industrial del municipio