ORGANIZADA POR LA CEO DENTRO DEL PROYECTO ECICII+

Tres firmas mexicanas participan en una misión inversa en la Eurorregión

Promover la oferta agroalimentaria y vitivinícola de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal es el principal objetivo de la misión comercial inversa procedente de México, que organiza la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) entre el 16 y el 20 de septiembre.
Tres firmas mexicanas participan en una misión inversa en la Eurorregión
México es la segunda economía de Latinoamérica.
México es la segunda economía de Latinoamérica.

Representantes de tres firmas mexicanas mantendrán encuentros en Ourense y Oporto durante varios días. Una de ellas es La Casa del Vino, que aspira a convertirse en uno de los más grandes distribuidores de vinos en México. Su voluntad es incorporar los caldos gallegos a su oferta comercial.

Otra de las empresas que participa en la misión comercial inversa es La Catalana. En este caso, además de vinos blancos y tintos, sus representantes también ha mostrado interés por los embutidos y quesos de la Eurorregión.

Saint Vincent Winees la tercera firma mexicana que visitará la ciudad de As Burgas en esta misión. Con 12 años de experiencia, enfoca su negocio a la importación de vinos europeos en el canal Horeca y a sus clientes particulares a través de su propio club del vino.

Reuniones con empresas gallegas y portuguesas

El acto de bienvenida a las empresas mexicanas se celebra este martes, 17 de septiembre, a las 10 horas, en la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). La agenda programada incluye varias reuniones con empresas gallegas. El viernes, 20 de septiembre, los representantes de las firmas mexicanas se trasladarán a Oporto para mantener nuevos encuentros, en este caso, con las empresas portuguesas.

Mercado mexicano

Méxicose ha convertido en los últimos años en una potencia comercial. Actualmente es la segunda economía de Latinoamérica y la 15ª del mundo. Además, su estratégica situación geográfica en el continente americano le otorga un acceso preferencial a los mercados de 46 países y a más de 1.000 millones de consumidores.

Por otra parte, la Organización Mundial del Comercio sitúa a México a en los primeros puestos del ránking de principales países importadores del mundo.Hay que destacar también que España es el principal proveedor de vino a México. En 2018 nuestro país suministró vinos por valor de casi 80 millones de dólares, cifra que representa una cuota de mercado del 29’5%.

Esta misión comercial inversa se celebra en el marco del proyecto ECICII+, “Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internacionalización”, del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Un proyecto que tiene por finalidad fortalecer la capacidad de internacionalización de las pymes de la Eurorregión a través de la intensificación de la cooperación transfronteriza y del aprovechamiento de las sinergias de la experiencia gallega y del norte de Portugal.

Comentarios
Tres firmas mexicanas participan en una misión inversa en la Eurorregión