LA ENTIDAD FERIAL PODRÁ ACCEDER A LOS SERVICIOS DEL CLÚSTER ALIMENTARIO DE GALICIA E INTEGRARSE EN SUS PROYECTOS COLABORATIVOS

La Feira Internacional de Galicia Abanca se integra en Clusaga

La Feira Internacional de Galicia Abanca acaba de unirse al Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), pasando a formar parte de los más de 90 socios con los que cuenta la entidad.
La Feira Internacional de Galicia Abanca se integra en Clusaga
Ricardo Durán, director de la FIGA y Roberto Alonso, gerente de Clusga.
Ricardo Durán, director de la FIGA y Roberto Alonso, gerente de Clusga.

El objetivo de la Feira Internacional de Galicia Abanca (FIGA) es integrarse en los procesos de cooperación impulsados por Clusaga, participando en acciones y proyectos colaborativos con las empresas y organizaciones más fuertes e innovadoras del sector y contribuyendo también a formar una masa crítica que permite fortalecer la competitividad, la internacionalización y la visibilidad del sector alimentario.

La Feira Internacional de Galicia Abanca está muy vinculada con la alimentación, ya que uno de sus certámenes más consolidados, Salimat Abanca, se centra en este sector. El salón celebrará su 24ª edición del 4 al 7 de junio.

La condición de socio del Clúster Alimentario de Galicia supone interesantes servicios, como formación, networking, Inconsumer Marketlab, que analiza las tendencias de consumo con los productos y servicios de las empresas; Innstrategy, el cual tiene como objetivo implantar un sistema piloto de apoyo a la innovación; e Inmarket, un sistema de información estratégica que busca detectar oportunidades y amenazas.

Estrecha colaboración con el Clúster

La incorporación de la Feira Internacional de Galicia Abanca como socio de Clusaga se suma a la ya estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo desde hace años.

Así, acaban de renovar el acuerdo de colaboración iniciado ya en 2016, mediante el cual pretenden unir fuerzas para incidir en la profesionalización del Salimat Abanca y potenciar sus Encuentros Internacionales de Compradores. Un convenio que ha permitido aumentar notablemente la calidad de los importadores alimentarios presentes y que volverá a maximizar en la edición de 2020 la efectividad de estas reuniones de negocio.

Comentarios
La Feira Internacional de Galicia Abanca se integra en Clusaga