Reunión de trabajo en el Centro Empresarial del Tambre

Fegape avanza en su propuesta de ley de modernización de los parques empresariales

La Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape) está terminando de elaborar una propuesta de normativa específica que regule el funcionamiento y la dinamización de las áreas industriales de Galicia, que hará llegar , en breve,a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación con el objetivo de que el Gobierno gallego la estudie y proceda a tramitarla.
Fegape avanza en su propuesta de ley de modernización de los parques empresariales
Parte de los asistentes a la reunión convocada por Fegape en el Centro Empresarial del Tambre.
Parte de los asistentes a la reunión convocada por Fegape en el Centro Empresarial del Tambre.

Así informó de ello el secretario general de Fegape, David Sobral, que fue el encargado, al término de una reunión del grupo de trabajo que coordina Isaac Rodríguez, de contar en detalle que la Federación ha celebrado una penúltima reunión de trabajo para que, al igual que ha sucedido recientemente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, en Galicia también exista una ley que regule las entidades de gestión y modernización de las áreas industriales que fomente la necesaria colaboración de las administraciones, sobre todo las locales, con estas.

El encuentro de trabajo contó con la asistencia entre otros de Ángel Torreiro, presidente de la AE Ferrolterra, José Manuel Beceiro, gerente del Área Empresarial del Tambre, Pablo Rodríguez, gerente del polígono de Carballo, Rodrigo García, asesor de Pocomaco, Yolanda López, gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao, Isaac Rodríguez, administrador de los polígonos de Teixeiro - Curtis, Espíritu Santo y Alvedro, Alfredo Candales, gerente de Pocomaco, Francisco Domínguez, gerente de Aemos, Chus García, gerente de Aedeza, y Antonio Armesto, gerente dela Asociación de Empresarios de los Polígonos O Ceao y As Gándaras de Lugo. Durante la reunión, se revisaron los artículos de la propuesta legislativa que se va a trasladar a la Xunta de Galicia. En breve, para exponer la iniciativa, responsables de la Federación mantendrán una reunión con el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo que se sumará a las ya mantenidas con Xestur y Suelo Empresarial del Atlántico.

En la reunión celebrada se abordaron modelos acertados de colaboración que existen en diferentes comunidades autónomas y que suponen una mejora en el mantenimiento y conservación de los parques empresariales. La Federación impulsa modelos de gestión que tienen en cuenta la necesidad de incrementar la colaboración público-privada.

La propuesta de texto legislativo aborda la financiación de la gestión de los parques empresariales y la obligatoriedad de pertenencia a la entidad del polígono entre otros asuntos. En la reunión, que tuvo asistentes presenciales y por medios telemáticos, se abordaron las diferentes casuísticas existentes en la gestión y funcionamiento de los parques empresariales de Galicia. También las normativas autonómicas impulsadas por organizaciones que, junto con Fegape, forman parte de la Coordinadora Española de Áreas Empresariales. En relación a ello, el secretario general de Fegape informó que el próximo 2 de febrero asistirá a una reunión de la junta directiva de esta organización y aprovechará la misma para intercambiar información y recabar aportaciones para el proyecto legislativo que impulsa la Federación Gallega de Parques Empresariales.

Comentarios
Fegape avanza en su propuesta de ley de modernización de los parques empresariales