COINCIDE CON EL POLÍGONO DE POCOMACO EN QUE LA VÍA VERTEBRARÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Fegape apoya el proyecto de la cuarta ronda en A Coruña

El presidente de la Federación Gallega de Parques Empresariales, Santiago Gómara, expresó el apoyo de su entidad al proyecto de la cuarta ronda en A Coruña, tras reunirse con representantes de la asociación del polígono de Pocomaco.
Fegape apoya el proyecto de la cuarta ronda en A Coruña
David Sobral, secretario general de Fegape, Ricardo Tormo, presidente de Pocomaco, Santiago Gómara, presidente de Fegape, Rodrigo García, asesor técnico de Pocomaco, y Alfredo Candales, gerente de Pocomaco.
David Sobral, secretario general de Fegape, Ricardo Tormo, presidente de Pocomaco, Santiago Gómara, presidente de Fegape, Rodrigo García, asesor técnico de Pocomaco, y Alfredo Candales, gerente de Pocomaco.

Según los participantes en el encuentro, la cuarta ronda de A Coruña será "uno de los ejes vertebradores del crecimiento empresarial de la ciudad de A Coruña y del conjunto del área metropolitana". Los representantes de los empresarios del polígono coruñés de Pocomaco pusieron de relieve que las conexiones viarias entre polígonos como el de Pocomaco y el puerto son decisivas para el impulso de nuevas iniciativas de inversión privada y para la generación de empleo en el área metropolitana de A Coruña.

Los asistentes a la reunión recuerdan que en este momento no existe una carretera que conecte de forma adecuada las dársenas interior y exterior con polígonos de la ciudad herculina como el de Pocomaco, que además se encuentran saturados de tráfico, mientras que el de Vío más recientemente creado, que cuenta con casi medio millón de metros cuadrados disponibles, no dispone tampoco de conexión con los recintos portuarios.

La reunión celebrada en la sede de la asociación de empresarios de Pocomaco tuvo como fin exponer a la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape) la necesidad de desarrollar el proyecto de la cuarta ronda, una vía de algo menos de tres kilómetros de longitud que permitiría enlazar por autovía los muelles interiores con el puerto exterior y que daría, además, servicio a los polígonos de Pocomaco y Vío. El presidente de la Federación, Santiago Gómara, mostró su apoyo firme y decidido a la construcción de la vía.

Apoyo de Fegape

El interés de los representantes del polígono de Pocomaco lo comparte Fegape, que mostró su apoyo "a la necesidad de que la ciudad y su área metropolitana incorporen una infraestructura vital para impulsar su desarrollo". Desde la Federación Gallega de Parques Empresariales se entiende que “la cuarta ronda es la única manera que hay de garantizar que problemas actuales de congestión no terminen siendo de colapso», señaló el presidente de la Federación, Santiago Gómara. "Vertebrará el territorio del área metropolitana y ayudará a descongestionar sus importantes parques empresariales", señaló por su parte David Sobral, secretario general de Fegape. "Una inversión tan importante en una infraestructura tan necesaria no debe ser postergada", indicaron a modo de conclusión desde la Federación Gallega de Parques Empresariales.

En el encuentro se expusieron a Fegape todos los aspectos técnicos de la infraestructura demandada. Desde la Federación se destacaron las oportunidades de desarrollo económico que la cuarta ronda en A Coruña supondría para la economía de Galicia. La construcción de esta nueva vía de enlace, que mejoraría la conectividad de los parques empresariales del área metropolitana de A Coruña, será defendida por la Federación de manera activa ante las diferentes administraciones públicas.

Comentarios
Fegape apoya el proyecto de la cuarta ronda en A Coruña