Jornadas organizadas por la Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España

Expertos se citan en Santiago para debatir sobre sostenibilidad fiscal

La Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE), dependiente del grupo de investigación GEN de la Universidad de Vigo, organiza los días 19 y 20 de octubre en la sede del Consello Económico y Social de Galicia en Santiago, una conferencia titulada “Sostenibilidad fiscal y haciendas subcentrales en España: desafíos y reformas”.

Expertos se citan en Santiago para debatir sobre sostenibilidad fiscal

A la inauguración del evento, en el que colaboran la Consellería de Facenda, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Ecobas, la Universidad de Vigo y el International Center for Public Policy de la Georgia State University, acudirán el conselleiro de Facenda en funciones, Valeriano Martínez, la presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, Corina Porro y el director de GEN, Santiago Lago Peñas.

A lo largo de los dos días se discutirán 11 trabajos, expuestos por investigadores y personal de la AIReF, del Banco de España, la OCDE y diversas universidades españolas. Entre algunas de las temáticas que destacan en los análisis aparecen, entre otras, los problemas del incumplimiento del déficit, problemas de reparto del déficit entre niveles de gobierno, el empleo público y la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas. A las jornadas también asistirán varios responsables autonómicos.

Además, contarán con la participación del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, para la clausura.

Comentarios
Expertos se citan en Santiago para debatir sobre sostenibilidad fiscal