BUSCAN COLABORACIÓN CON OTROS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES

Empresarios chinos del sector de la automoción visitan el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo recibió este miércoles la visita de varias empresas del sector de la automoción de China.

Empresarios chinos del sector de la automoción visitan el Puerto de Vigo
La Autoridad Portuaria de Vigo recibió a la delegación china.
La Autoridad Portuaria de Vigo recibió a la delegación china.

La delegación estaba formada por las directoras de Venta al Extranjero y Regional para Europa de la firma Anhui Jianghuai Automobile Group y el Vicepresidente de Zhongzhi New Energy Vehicle, que estuvieron acompañados por tres diplomáticos de la Oficina Comercial de China en España, además del secretario general de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y, por último, de un representante del Departamento de Automóvil de la Universidad china de Tsinghua. La visita ha sido organizada por el Igape y es consecuencia del viaje que realizó el pasado mes de junio el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a ese país.

Según trasladó el representante de la empresa fabricante de autocares Zhongzhi New Energy Vehicle, su principal objetivo en estos momentos es analizar posibles vías de colaboración con otros fabricantes de autobuses. Por su parte, la firma Anhui Jianghuai Automobile Group Corp, es un fabricante de vehículos chino con más de 20.000 empleados y una venta el año 2016 de casi 650.000 vehículos. Su principal objetivo es contactar con un distribuidor de vehículos y, en caso de que sus vehículos tuviesen buena aceptación futura, la empresa estaría en disposición de analizar una posible inversión productiva futura.

Por su parte, la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China, es la principal Cámara del país, con más de 10.000 socios, está principalmente formada por grandes empresas industriales chinas y engloba dentro de su Cámara otras 21 subcámaras, entre la que se encuentra la subcámara del sector de la automoción.

Visita a la Terminal ro-ro

La comitiva asiática fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, quien les explicó las características del Puerto olívico, centrándose principalmente en la Terminal ro-ro, que posteriormente visitaron. Esta Terminal está destinada al tráfico rodado de automóviles nuevos y unidades de transporte intermodal (UTI’s). En 2016 han sido 20 las marcas de turismos que la han utilizado. De hecho, los automóviles y sus componentes han supuesto un volumen de 756.756 toneladas el año pasado. 

Comentarios
Empresarios chinos del sector de la automoción visitan el Puerto de Vigo