En la reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente del Miteco

El comité de empresa pide una mesa única para abordar el futuro de Ence en Pontevedra

El comité de empresa de Ence Pontevedra mantuvo este jueves una reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente a quien solicitaron la constitución de un foro único en el que se aborde futuro de la fábrica de celulosa.
El comité de empresa pide una mesa única para abordar el futuro de Ence en Pontevedra
Fábrica de Ence en Pontevedra./WEB ENCE.
Fábrica de Ence en Pontevedra./WEB ENCE.

La petición trasladada por los representantes de los trabajadores a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, es que el Gobierno central convoque inmediatamente una mesa en la que estén representadas las administraciones central y autonómica, Ence y los trabajadores, para tratar en ella el futuro de la pastera en la ría de Pontevedra. Guante que fue recogido por el representante del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), quien se comprometió a convocar a las partes con responsabilidad en la materia.

"Somos sabedores que neste formato cada parte aportará novos elementos ao escenario, pero é desta forma plural no único modo que teremos os traballadores de garantir o futuro dos nosos postos de traballo", explican desde el comité a través de un comunicado.

El comité de empresa de Ence se ha reunido en las últimas semanas con representantes de la Xunta, de los partidos políticos con representación en el Parlamento gallego y con el delegado del Gobierno. En todas ellas mostraron su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo y la continuidad de la fábrica de celulosa en Pontevedra, que ven afectado por el articulo 18 de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética (en tramitación en el Congreso), que se refiere a los plazos máximos de duración de las concesiones en el dominio público marítimo-terrestre; y también por el recurso contra la prórroga de 60 años de la concesión de Ence Pontevedra (concedida en 2016 por el Gobierno en funciones del PP) sobre el que debe pronunciarse la Audiencia Nacional.

Comentarios
El comité de empresa pide una mesa única para abordar el futuro de Ence en Pontevedra