Agrupa al 95% del sector turístico gallego

El Clúster Turismo de Galicia se presenta en Ourense como "la voz del sector privado"

Tras la presentación en Lugo la semana pasada, Ourense acogió este martes la presentación oficial del Clúster Turismo de Galicia, con la cual el organismo quiere dar a conocer los proyectos y actividades en los que se encuentra inmerso.

El Clúster Turismo de Galicia se presenta en Ourense como "la voz del sector privado"
Cesáreo Pardal, Ovidio Fernández Ojea, Francisco González, Manuel Veloso y Sebastián Valverde en la presentación del Clúster.

El director del Clúster, Francisco González, explicó en que el objetivo de este acto es “acercar un poco más a los profesionales, que conforman el sector turístico gallego que es (y qué no es) el Clúster Turismo de Galicia, qué hacemos, qué proyectos estamos llevando a cabo y cuáles son las ventajas fundamentales que ofrece el asociacionismo para este sector. El objetivo es potenciar el atractivo tuirístico de Galicia y que esto sirva para generar riqueza y empleo”.

El presidente del Clúster estuvo acompañado en este acto, que tuvo lugar en Expourense, por el vocal de la junta directiva y representante del CTG para Ourense, Ovidio Fernández Ojea; por el secretario general del CTG, Cesáreo Pardal; por el asistente técnico del CTG, Manuel Veloso y por el representante de ITC Mensula, Sebastián Valverde.

Representan al 95% del sector

Francisco González destacó que el turismo es un sector unido en Galicia, con el 95% de las empresas integradas en el Clúster que nació hace más de tres años como “herramienta necesaria para aglutinar a un sector atomizado donde había pocas plazas hoteleras en muchas manos”. En la actualidad, el CTG integra a 54 asociaciones (y 4 más en proceso de adhesión) que representan a más de 7.800 empresas, datos que justifican el lema del Clúster como “la voz del sector privado del turismo de Galicia”.

Durante esta presentación de los objetivos del sector, se reconoció como uno de los grandes logros del CTG la participación, de la mano con la Administración, en la redacción del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 “en el que ha sido escuchado la totalidad del sector” y que será presentado en los próximos días por el presidente de la Xunta de Galicia.

Entre los temas abordados en esta presentación destacó también la promoción de “Galicia Destino Familiar” que pretende crear una red de empresas que apuesten por este nicho de mercado, con gran potencial en Galicia, como es el del turismo familiar.

Finalmente, los representantes del Clúster Turismo de Galicia también comentaron los temas que se abordarán en el III Encuentro Anual del Clúster Turismo de Galicia que se desarrollará en Ourense el 27 de abril y que cuenta ya con más de 300 inscritos.

Comentarios
El Clúster Turismo de Galicia se presenta en Ourense como "la voz del sector privado"