Para presentar los proyectos de infraestructuras para Galicia

Círculo invita a la nueva ministra de Transportes a su Tribuna

La presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, ha trasladado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, una invitación a participar en la Tribuna Círculo con el fin de “conocer de primera mano los proyectos en los que, en materia de infraestructuras de transporte, está trabajando tu Ministerio”.

Círculo invita a la nueva ministra de Transportes a su Tribuna
La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez./TWITTER MITMA.
La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez./TWITTER MITMA.

En la carta, en la que felicita a Raquel Sánchez por su nuevo cargo y le desea los mayores éxitos, la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, expresa su satisfacción por la inclusión, en las redes transeuropeas de transporte, del eje que conectará Galicia con el Corredor Atlántico.

“No te oculto que hemos vivido esta última década con una profunda preocupación por el riesgo de que nuestra comunidad quedara aislada, al margen de los grandes corredores de mercancías, una situación ante la que hemos defendido siempre el enorme potencial de la fachada atlántica y de la situación geoestratégica de Galicia”, recuerda la presidenta del Círculo.

Del mismo modo, reconoce Patricia García la satisfacción del Círculo por la licitación del estudio de alternativas de la salida sur de Vigo y su conexión con el norte de Portugal, “en la que el gobierno portugués viene mostrando un gran interés desde hace tiempo”.

Círculo valora los últimos anuncios en materia de infraestructuras ferroviarias como “una oportunidad histórica que Galicia no puede permitirse el lujo de perder”. Una oportunidad en la que, en lo referente a la conexión con los puertos, no es preciso incidir, señala García, “en especial para los dos exteriores de la provincia de A Coruña- Prioriño y Langosteira-“ y para el de Vigo.

Sobre los dos primeros recuerda que precisamente de esa conexión ferroviaria- “muy avanzada en el caso de Ferrol”-, depende la rentabilidad de las grandes inversiones realizadas. Igualmente en el caso del puerto de Vigo, “cuyo enorme potencial se ha visto constreñido en la última década, como muestran las estadísticas de Puertos del Estado”, el futuro de la economía del sur de Galicia “depende en estos momentos directamente de esa conexión ferroviaria que permita, además, potenciar la PLISAN”.

No olvida tampoco la presidenta del Círculo la necesidad de “completar el mallado ferroviario de Galicia, facilitando la interconexión entre las siete grandes ciudades”, que es otra de las viejas reivindicaciones de la entidad empresarial.


 


 

Comentarios
Círculo invita a la nueva ministra de Transportes a su Tribuna