ASESORARÁ A LAS EMPRESAS ADHERIDAS EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

La CEP pone al servicio de sus asociados un gabinete de igualdad

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha puesto en marcha un gabinete de igualdad que asesorará a sus organizaciones y empresas adheridas en la equiparación de las condiciones de hombres y mujeres en el entorno laboral.

La CEP pone al servicio de sus asociados un gabinete de igualdad
Jorge Cebreiros es presidente de la CEP desde 2015.
Jorge Cebreiros es presidente de la CEP desde 2015.

“La igualdad constituye un elemento estratégico y de calidad para las empresas. Queremos que Pontevedra sea un ejemplo de Igualdad y adopten el principio de igualdad como uno de los ejes prioritarios de su cultura empresarial”, justifica Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la creación de este gabinete de igualdad.

“La implantación de planes de igualdad permitirá a las empresas y al tejido empresarial de Pontevedra promover la flexibilidad y hacer posible la conciliación entre la vida familiar, personal y social. Queremos facilitar las cosas a todas las que soliciten asesoramiento, muy especialmente a las pymes, que de forma voluntaria decidan adelantarse al plazo legal establecido”, aclara Cebreiros.

Hay que recordar que el Real Decreto Ley 6/2019 obliga a adoptar planes de igualdad en las empresas de entre 150 y 250 personas en plantilla antes del 7 marzo de este año. Hasta 2021 se extiende el plazo para las empresas de 100 a 150, y hasta 2022 las que tengan entre 50 y 100 empleados.

Funciones

El gabinete de igualdad tendrá como objetivos apoyar a las empresas pontevedresas en la elaboración del diagnóstico y del plan de igualdad, informar y asesorar acerca de las novedades del Real Decreto Ley 6/2019 y sobre las medidas de igualdad que se pueden implantar dentro de las organizaciones en materia de conciliación, introducción de la perspectiva de género en la captación, selección, formación, y promoción profesional, negociación colectiva, así como aquellas áreas que sean de interés.

“En la CEP consideramos fundamental que el tejido empresarial de la provincia aproveche el 100% del talento disponible y esto conlleva la igualdad de oportunidades y, por supuesto, de condiciones. En definitiva, estamos facilitando acabar no sólo con el techo de cristal sino también con la brecha salarial”, concluye el presidente de la CEP.

Las empresas que deseen realizar un diagnóstico o implantar un plan que equilibre las oportunidades en su organización pueden dirigirse directamente al gabinete de igualdad de la CEP para solicitar una cita. El servicio atenderá a las compañías adheridas a la confederación empresarial  los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00, y los martes de 16:00 a 18:30.

Comentarios
La CEP pone al servicio de sus asociados un gabinete de igualdad