Engloba acciones y recursos para apoyar la internacionalización de empresas ourensanas

CEO y Diputación de Ourense continuarán con el programa ExportOu

La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense han renovado el programa ExportOU para seguir trabajando por la internacionalización de las pymes ourensanas.
CEO y Diputación de Ourense continuarán con el programa ExportOu
Videoconferencia Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Marisol Novoa Rodríguez (Presidenta da CEO) e Jaime Pereira Novoa (Secretario Xeral).
Videoconferencia de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, con Marisol Novoa y Jaime Pereira, de la Confederación Empresarial de Ourense.

En una reunión telemática, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y la presidenta y el secretario general de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Nóvoa y Jaime Pereira, concretaron las líneas de actuación de ExportOU para este año 2021. El objetivo de esta renovación es darle continuidad a una plataforma como ExportOu que engloba recursos, formación, información, asesoramiento y acciones concretas para ayudar a las pymes ourensanas en su camino en la búsqueda de mercados exteriores para sus productos.

En la nueva etapa de este proyecto, se potenciará y consolidará la ‘marca Ourense’ para todas las empresas que participan en ExportOU y se apostará por reforzar la digitalización enfocada a la internacionalización de estas pymes. En este último campo, Exportou ya presentó a finales del pasado año una ventana a la presencia virtual de las empresas mediante la realidad 3D y la tecnología 360º a través de los vídeos de presentación de empresas vitivinícolas de Valdeorras y Ribeiro; una actividad que pretenden continuar con nuevas incorporaciones de empresas y acciones centradas en la digitalización de los recursos para la exportación.

Desde su puesta en marcha en 2017, ExportOu ha puesto a disposición de las empresas ourensanas un completo programa de servicios de apoyo y actividades dirigidos a impulsar la presencia internacional de la ‘marca Ourense’ y las pymes de la provincia, así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial ourensano, contribuyendo de esta forma a estimular la economía y la generación de empleo.

Comentarios
CEO y Diputación de Ourense continuarán con el programa ExportOu