La Consellería de Facenda e Administración Pública prepara una orden para regularlo

Atriga permitirá el pago de deudas tributarias con giro postal o transferencia bancaria

La Xunta de Galicia ampliará los medios de pago que admite la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) para el pago de deudas tributarias admitiendo también el uso de giro postal o transferencia bancaria. El objetivo de esta medida es facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributaria a los contribuyentes gallegos.
Atriga permitirá el pago de deudas tributarias con giro postal o transferencia bancaria
Oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia./ARCHIVO.
Oficina de la Axencia Tributaria de Galicia./ARCHIVO.

Así se desprende del proyecto de orden de la Consellería de Facenda e Administración Pública, por la que se regula el pago mediante transferencia bancaria y giro postal de las deudas cuya gestión recaudatoria tiene encomendada la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga).

Se trata de ampliar las posibilidades de pago de las que ya disponen los ciudadanos y dar respuesta a todos aquellos casos en los que el contribuyente no tiene abierta una cuenta en ninguna de las entidades colaboradoras con la Atriga.

Esta medida se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Axncia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información, y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos.

En este marco, la Atriga también universalizó durante el 2021 la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera abonar on line, -a través de la Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito- todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias. Desde su implantación se efectuaron más de 77.600 operaciones.

Desde este año 2022, habilitó la posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros a través de un TPV físico.

Comentarios
Atriga permitirá el pago de deudas tributarias con giro postal o transferencia bancaria