Para autoliquidaciones de hasta 3.000 euros

Atriga habilita el pago de impuestos a través de un tpv en sus delegaciones

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha habilitado en sus delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo la posibilidad de realizar el pago de las autoliquidaciones de impuestos de hasta 3.000 euros a través de un TPV físico.
Atriga habilita el pago de impuestos a través de un tpv en sus delegaciones
El 99% de los establecimientos comerciales registraron actividad de pago. /Andrea Piacquadio en Pexels
Los contribuyentes podrán pagar sus autoliquidaciones de impuestos en la Atriga con tarjeta bancaria. /Andrea Piacquadio en Pexels

De esta forma, los contribuyentes podrán abonar las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados que no superen los 3.000 euros pagando con tarjeta en la propia delegación de la Atriga.

Los ciudadanos pueden realizar este pago mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria –y sin comisión de utilización para el contribuyente- en el mismo momento en el que están realizando la presentación de los impuestos y con la misma cita que soliciten para ser atendidos de manera presencial en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

Con esta medida, Atriga trata de facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con el consiguiente ahorro de tiempo y costes en la realización de los trámites tributarios. Además, la medida se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Agencia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información, y simplificar la asistencia a todos los ciudadano
Comentarios
Atriga habilita el pago de impuestos a través de un tpv en sus delegaciones