Su directiva se reúne con representantes del Puerto y el Concello de A Coruña

Asime intensifica sus contactos institucionales para impulsar la industria en A Coruña

La directiva de Asime ha mantenido dos reuniones institucionales en A Coruña -en el Puerto y el Ayuntamiento- para poner en marcha actuaciones conjuntas que contribuyan a potenciar el tejido industrial en la provincia.
Asime intensifica sus contactos institucionales para impulsar la industria en A Coruña
Enrique Mallón, Inés García, Justo Sierra y Rebeca Acebrón, en la reunión.
Enrique Mallón, Inés Rey, Justo Sierra y Rebeca Acebrón, en la reunión.

Justo Sierra, Rebeca Acebrón y Enrique Mallón, presidente, vicepresidenta y secretario general de Asime, se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el director del organismo portuario, Juan Diego Pérez Freire.

Durante el encuentro analizaron las oportunidades que se abren para la industria del metal y sus tecnologías asociadas ante los nuevos proyectos empresariales que están planteados para Punta Langosteira en el marco de la iniciativa "A Coruña Green Port", presentada por el Puerto, que engloba más de una decena de propuestas empresariales vinculadas a las nuevas energías, con un importante efecto tractor para grandes, medianas y pequeñas empresas gallegas, de forma muy destacada para el sector del metal.

Fernández Prado destacó que “A Coruña Green Port” reúne propuestas concretas de corporaciones gallegas y del resto de España, enfocadas a la modernización de las actividades portuarias, producción de biocombustibles, generación de hidrógeno verde y su integración en la actividad industrial, y despliegue de eólica marina para su exportación, principalmente al norte de Europa.

Desde Asime, Justo Sierra declaró que “estamos ante una gran oportunidad para nuestras empresas y profesionales, dado que se trata de proyectos muy alineados con el trabajo que ya venimos desarrollando en Asime con nuestras empresas. Estamos ante un momento sin precedentes en el que el cambio de paradigma hacia un nuevo modelo energético va a transformar todo el tejido productivo. Esto supone grandes retos, pero también enormes posibilidades para la industria gallega, que cuenta con el know-how y los recursos naturales necesarios para marcar la diferencia en áreas como la eólica marina”.

Ambas instituciones se han comprometido a seguir trabajando estrechamente para crear un polo de desarrollo de la industria offshore en la provincia coruñesa e impulsar el propio puerto, que muchas empresas usan como plataforma logística central.

Reunión con el Concello de A Coruña

La directiva de Asime se reunió asimismo con la alcadesa de A Coruña, Inés Rey. En el encuentro, ambas entidades acordaron estrechar la colaboración en materia de empleo y formación, dado el importante número de empresas que tiene la asociación en la ciudad y su área. En ambas reuniones, se incidió en la importancia de unir fuerzas para impulsar proyectos relevantes y transformadores en el marco de los fondos europeos de recuperación.

Precisamente, el viernes 12 de marzo, Asime celebrará en A Coruña, con retransmisión en vivo desde Palexco, el primer Foro Industrial de Fondos Europeos de Recuperación.

Comentarios
Asime intensifica sus contactos institucionales para impulsar la industria en A Coruña