El recinto aguarda retomar la actividad “normalizada” a partir del segundo semestre

Palexco celebró más de medio centenar de eventos en 2020, a pesar de la pandemia

El Palexco de A Coruña celebró en 2021 más de medio centenar de eventos que sumaron alrededor de 20.000 asistentes, tanto de forma presencial o telemática.
Palexco celebró más de medio centenar de eventos en 2020, a pesar de la pandemia
Uno de los eventos virtuales organizaso en The Corner de Palexco.
Uno de los eventos virtuales organizaso en The Corner de Palexco.

En un 2020 marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad que afectaron gravemente a casi todos los sectores, y en concreto al sector Mice (turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones) Palexco celebró 56 eventos: de los cuales tres fueron congresos, 39 reuniones de empresas e incentivos, 9 espectáculos, cinco actos sociales y cuatro eventos híbridos.

El 2020 arrancó en Palexco con un calendario ambicioso que fue estructurado y reorganizado cuando hace un año se declaró el estado de alarma y la actividad tuvo que ser suspendida. En este contexto, sus gestores decidieron apostar por los eventos virtuales con la creación de The Corner, en colaboración con la empresa Tesec, un espacio seguro para la celebración de eventos presenciales, online e híbridos. Un formato que, desde Palexco, advierten “ha venido para quedarse” y que permite a cualquier institución celebrar cualquier congreso o evento con todas las medidas de seguridad, completamente adaptado a los requerimientos de los nuevos formatos y favoreciendo la celebración de eventos presenciales con aforo reducido, además de los que se realizan de forma online o híbrida.

Desde finales del mes de septiembre que arrancó la actividad en The Corner, A Coruña se ha posicionado como un referente en la celebración de eventos gracias al emplazamiento privilegiado del set de Palexco y la cuidada producción técnica y audiovisual que ha permitida unas retransmisiones con máxima calidad no solo de imagen, sino también de sonido. 

Desde la dirección de Palexco valoran de forma positiva el cierre de 2020 en el que más de 20.000 personas pasaron por las instalaciones, a pesar de que la mayoría de los congresos se vieron obligados a cambiar de fechas, incluso, de años y otros muchos fueron cancelados.

De hecho, con la apertura de las últimas restricciones, que desde el pasado mes de febrero permiten organizar eventos en auditorios con un aforo del 30%, Palexco vuelve a retomar la agenda de aquellos que puedan adaptarse a estas limitaciones. Pendiente de conocer las nuevas medidas de desescalada, Palexco ya trabaja para 2021 en la organización de ocho grandes congresos, doce eventos Mice, cinco espectáculos y siete eventos sociales, a la espera de poder retomar la actividad “normalizada” a partir del segundo semestre.

Comentarios
Palexco celebró más de medio centenar de eventos en 2020, a pesar de la pandemia