FIRMAN UN ACUERDO DURANTE LA 6ª EDICIÓN DEL SALÓN DE SUBCONTRATACIÓN DEL AUTOMÓVIL DE TÁNGER

Asime colaborará con la Asociación marroquí del automóvil

Asime ha llegado a un acuerdo con Amica (Asociación Marroquí de Industria y Comercio de Automóviles), por el cual ambas asociaciones se comprometen a cooperar y coordinar actividades para la consecución de proyectos comunes entre empresas marroquíes y gallegas. 
Asime colaborará con la Asociación marroquí del automóvil
Enrique Mallón, secretario general de Asime, y Mohamed Lacham, presidente de Amica, en la firma del acuerdo.
Enrique Mallón, secretario general de Asime, y Mohamed Lacham, presidente de Amica, en la firma del acuerdo.

A través de este acuerdo, ratificado durante la celebración del 6º Salón de Subcontratación del Automóvil de Tánger (Marruecos) Asime y Amica reforzarán el networking y los encuentros B2B que intensificarán también las relaciones comerciales e inversiones en los respectivos países, además de apoyarse mutuamente para completar la cadena de valor en ambos territorios.

Así mismo, las dos asociaciones se han comprometido a colaborar en proyectos y programas formativos y a participar en las distintas ferias organizadas por estas asociaciones. Es el caso de Mindtech, la feria referente del metal y sus tecnologías asociadas en el polo ibérico que celebró este año su primera edición en Vigo y para la cual Amica ya ha confirmado asistencia como expositor en su próxima edición en 2021.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, declaró que "desde ASIME vamos a seguir insistiendo en la colaboración entre empresas para fortalecer las matrices gallegas y no perder el tren de un crecimiento exponencial que va a tener Marruecos en los próximos años en automoción, metalmecánica y fabricación de elementos de transporte”.

Para 2020, Amica espera que el sector alcance una facturación de más de diez mil millones de euros, incrementando a más de mil millones los requisitos de subcontratación. En este marco, uno de los retos principales que han identificado Amica y Asime durante su encuentro es la necesidad de Marruecos de contar con más proveedores de estampación en metal.

Durante su participación en el Salón del Automóvil de Tánger, Asime ha contado también con un stand institucional, donde recibió la visita del Ministro Marroquí de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy, y ha tenido presencia en la jornada de conferencias con una ponencia de su secretario general.

Además de Asime, otras empresas gallegas como Vapores Suardiaz, Equipos Lagos y CTAG estuvieron también presentes en este salón.

Comentarios
Asime colaborará con la Asociación marroquí del automóvil