Especializado en proyectos vinculados al sector bancario

Abanca Innova lanza un programa de aceleración junto a Conector Startup Accelerator

Abanca Innova, el programa de innovación de Abanca, y Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada en fase seed se han unido para impulsar el Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector especializado en proyectos fintech, insurtech, regtech y, en general, soluciones tecnológicas financieras.

Abanca Innova lanza un programa de aceleración junto a Conector Startup Accelerator
Javier Carral, director de Participadas de ABANCA; Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA; Elisabeth Martínez, cofundadora & CEO de Conector; José Manuel Valiño, director general de IT de ABANCA; Pablo Mateo, gerente de ABANCA Innova, y Lalo García, director de Conector Galicia.
Javier Carral, director de Participadas de Abanca; Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca; Elisabeth Martínez, cofundadora & CEO de Conector; José Manuel Valiño, director general de IT de Abanca; Pablo Mateo, gerente de Abanca Innova, y

El Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector tiene el objetivo de apoyar y acelerar el crecimiento de proyectos en fase seed y de sectores vinculados a la banca (fintech, insurtech, regtech, big data, blockchain…). Los proyectos que apliquen deben tener un equipo formado, un líder claro, un MVP en el mercado y primeras métricas. Este programa es presencial y se desarrollará siguiendo la metodología Conector.

El Programa de Aceleración de ABANCA Innova by Conector arrancará el 20 de marzo. Los proyectos que deseen participar deberán presentar su solicitud en http://abancainnova.com o http://conector.com hasta el 5 de marzo. Será un comité independiente quien elija qué startups presentarán en el Startup Day, el evento donde socios y mentores de Conector y directivos de ABANCA votarán y elegirán qué startups merecen entrar en el programa de aceleración.

Las startups seleccionadas obtendrán hasta 20.000 euros a través de un préstamo participativo. Además, los proyectos acelerados se beneficiarán de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de Conector, recibirán charlas de formación semanales y tendrán su propio board de mentores, formado por expertos en diferentes áreas.

Lalo García, director de Conector Galicia, será también el director del programa de aceleración y se responsabilizará del acompañamiento diario de los proyectos. Durante los cinco meses que dura el programa, los emprendedores trabajarán para reforzar las áreas en que lo necesiten y aumentar rápida y exponencialmente su crecimiento.

Para culminar el programa se celebrará un Demo Day, un foro de inversión privado en el que los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar su proyecto a los inversores, VCs y business angels más importantes del país.

“Con esta alianza con Abanca queremos aportar nuestro know-how al ecosistema emprendedor gallego y potenciar emprendedores prometedores. Una vez más, los emprendedores tendrán la oportunidad de aprender y enriquecerse de todo lo que aporta una aceleradora y el expertise de un corporate”, explicó Elisabeth Martínez, cofundadora & CEO de Conector. “Galicia es la cuna de grandes emprendedores y startups de éxito y confiamos en contribuir a que esta tendencia continúe al alza”, concluyó

En opinión de José Manuel Valiño, director general de TI de Abanca "este programa de aceleración refuerza nuestra apuesta por la innovación. Con su lanzamiento avanzamos en nuestro viaje de transformación digital con una nueva forma de pensar y hacer, dinamizando nuestro entorno mediante inversión en tecnología financiera y propiciamos alianzas y sinergias con el sector fintech”. Además, ”impulsamos Galicia como foco de atracción de talento, para convertir la innovación en tecnología financiera desde Galicia en un referente” añadió.

Comentarios
Abanca Innova lanza un programa de aceleración junto a Conector Startup Accelerator