Según una encuesta encargada por Intu

El 84% de los vigueses opina que Porto Cabral sería beneficioso para la economía de la ciudad

El 84% de la población de Vigo y su área metropolitana cree que Porto Cabral sería “beneficioso para la economía y el empleo local” de la ciudad, según una macroencuesta encargada por Intu, promotora del proyecto comercial.

El 84% de los vigueses opina que Porto Cabral sería beneficioso para la economía de la ciudad
el consejero de intu, Salvador Arenere, y el director de desarrollo de negocio de GFK en España, Carlos Mínguez, durante la presentación de resultados de la encuesta sobre Porto Cabral.
El consejero de intu, Salvador Arenere, y el director de desarrollo de negocio de GFK en España, Carlos Mínguez, durante la presentación de resultados de la encuesta sobre Porto Cabral.

La encuesta se ha llevado a cabo por GFK, una de las empresas de referencia en España en estudios de opinión, entre más de 2.000 personas de Vigo y su comarca.

El 78% de los entrevistados está de acuerdo en que Porto Cabral “mejoraría la oferta de ocio y comercial, que actualmente es deficitaria” en Vigo, y señala que es necesaria más oferta de este tipo. Por ello, el 78,4% considera muy positivo que se desarrolle un gran centro de ocio como este en la ciudad, ya que le facilitaría (opina el 62,8% de los encuestados, porcentaje que se eleva al 66,4% en personas de más de 54 años) el “poder realizar actividades de ocio y compras en la zona”. Además, el 74% de la población asegura que acudiría a un espacio de estas características y el 75,2% cree que este proyecto nada tiene que ver “con un centro comercial convencional”.

En cuanto al conocimiento del proyecto, más de la mitad de los encuestados (el 55,9%) manifestó conocerlo, lo que, en palabras de Salvador Arenere, consejero de Intu, que presentó hoy ante los medios de comunicación los resultados del estudio, “revela que Porto Cabral ha ido erigiéndose en la gran marca turística de Vigo, incluso antes de que sea una realidad”.

Arenere estuvo acompañado por el director de desarrollo de negocio de GFK en España, Carlos Mínguez, encargado de desgranar los detalles de la trabajo de campo se llevó a cabo entre el 12 y el 27 de julio pasados y consistió en entrevistas a 2.011 personas con una media de edad de 43 años -1.005 de forma telefónica y 1.006 presencial- y residentes en Vigo, Baiona, Gondomar, Mos, Nigrán, Porriño y Redondela. En esos días acababa de arrancar la campaña de recogida de firmas, impulsada por empresas e instituciones de Vigo, para impulsar una Iniciativa no Legislativa Popular que inste al Parlamento a promover el proyecto por la vía supramunicipal, pero aun así el 61,8% de los entrevistados afirmó que la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo “deberían apoyar el desarrollo del proyecto”.

 

Comentarios
El 84% de los vigueses opina que Porto Cabral sería beneficioso para la economía de la ciudad