EL FORO ECONÓMICO DE GALICIA PRESENTA SU ANUARIO 2016

14 expertos y políticos fijan una agenda común para mejorar la economía gallega

El Anuario 2016 del Foro Económico de Galicia logra reunir en 14 análisis de expertos y representantes políticos gallegos (PP, PSdeG-PSOE, AGE y BNG) una agenda común de propuestas para reposicionar y mejorar la economía y la sociedad gallega.

14 expertos y políticos fijan una agenda común para mejorar la economía gallega
Miembros del Foro Económico y políticos en la presentación del Anuario 2016.
Miembros del Foro Económico y políticos en la presentación del Anuario 2016.

El trabajo presentado este viernes por el Foro Económico de Galicia integra 13 análisis elaborados por 17 expertos que diagnostican los principales problemas de la economía gallega y proponen soluciones.

El Anuario 2016 incluye análisis y propuestas de Antón Costas, Fernando González Laxe, Yolanda Díaz, Pedro Puy, Xavier Vence, Elena Muñoz, Teresa Pedrosa, Santiago Lago Peñas, Albino Prada, José Luis Méndez Romeu, José Francisco Armesto Pendiente, Joam Facal, Xoaquín Fernández Leiceaga, Patricio Sánchez o Francisco Carballo, bajo la edición de José Luis Gómez y Jorge González Gurriarán, que también aportan sus puntos de vista.

El Foro Económico de Galicia está integrado por 50 empresarios, economistas y periodistas económicos que, en seis años, han elaborado 53 estudios y análisis económicos sobre los sectores y los aspectos principales de la economía y la sociedad gallega.

El Anuario 2016, presentado en A Coruña, analiza la situación de partida de la Galicia de hoy, en todas las sus magnitudes económicas y sociales, las perspectivas para este año y propone soluciones contra lo despido, la pérdida de peso económico, la creación de empresas, el nuevo escenario autonómico o la lucha contra la desigualdad.

Los 17 autores del Anuario 2016 del Foro Económico de Galicia no coinciden en el análisis ni comparten todas las soluciones, pero en todos los trabajos confluyen una serie de medidas para reposicionar a Galicia, con estrategias para rejuvenecer la población, incentivar  la internacionalización,  el nacimiento de empresas innovadoras, optimizar la inversión pública, la financiación autonómica, generar más recursos en el campo y en el sector alimentario e incluso para definirla una estrategia de marca-país.

Comentarios
14 expertos y políticos fijan una agenda común para mejorar la economía gallega