DURANTE LOS DÍAS 9, 10 Y 11, EN EL CENTRO ABANCA OBRA SOCIAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Galicia se situará como referente nacional en la responsabilidad social corporativa con el III RSEncuentro

Galicia acogerá por primera vez la celebración del III RSEncuentro, un evento sobre responsabilidad social empresarial organizado por la consultora intheMOVE con el apoyo de Abanca.

Galicia se situará como referente nacional en la responsabilidad social corporativa con el III RSEncuentro
Representantes de Abanca y de la consultora intheMOVE presentaron el III RSEncuentro.
Representantes de Abanca y de la consultora intheMOVE presentaron el III RSEncuentro.

Las socias de la consultora intheMOVE, Pilar Casals y Noelia López, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez, y el gerente de RSC de la entidad financiera, José Manuel Mourelo, presentaron el programa la tercera edición del RSEncuentro que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Centro Abanca A Obra Social de Santiago de Compostela.

El evento, con el que Galicia se situará en referente nacional en RSC, congregará a expertos, investigadores, profesionales y personas interesadas en la responsabilidad social empresarial en un espacio de intercambio y aprendizaje donde se analizarán aspectos como la innovación, el emprendimiento social, la gestión de los grupos de interés y el consumo responsable.

La entidad financiera, además de patrocinar el evento, participará en el encuentro con una iniciativa innovadora en la que los asistentes podrán decir qué piensan acerca de las acciones que desarrolla la entidad y cómo creen que deberían enfrentar su papel como entidad bancaria responsable. La sesión ‘Abanca Responsable: ¿Cuál crees que debe ser nuestro papel? Ven y cuéntanoslo’ se celebrará el viernes 10 de junio a las 14.00 horas y estará moderada por José Manuel Mourelo. “Es la primera vez que una empresa hace algo de este tipo. Para nosotros es un ejercicio de transparencia y valentía y esperamos que el resultado nos ayude a seguir contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”, explicó Mourelo.

Este tercer encuentro está organizado por la consultora gallega intheMOVE. Una de sus fundadoras,Noelia López explicó que “hemos diseñado este encuentro en base a nuestra experiencia en intheMOVE, que nos demuestra que solamente a través de la implicación de todos los actores se consiguen empresas con profundas raíces capaces de aumentar sus resultados económicos al tiempo que contribuir al desarrollo sostenible”.

A lo largo de los tres días de evento, será posible participar en sesiones de trabajo en pequeños grupos y en talleres dirigidos a adquirir habilidades prácticas con ponentes de renombre, visitar una empresa responsable e intervenir en dinámicas de networking.

En el III RSEncuentro se podrán escuchar, además, las historias de los fundadores de iniciativas de emprendimiento social y consumo responsable ‘Made in Galicia’ como son Saraiva Senior, Fundación Lonxanet, Galletas Daveiga, Discamino, Vojo, Arqueixal y Promove.

El evento cuenta con el apoyo y la participación activa de Abanca, la Xunta de Galicia, Gadis, la Escuela Europea de Negocios, Nasas Social Media, Mugatra, Metal Ferrol, Martín Códax y Cafés Candelas, entre otros.

Comentarios
Galicia se situará como referente nacional en la responsabilidad social corporativa con el III RSEncuentro