¡No pierdas el crédito de tus trabajadores!

Esto es lo que necesitas saber para potenciar todo el talento de los trabajadores e impulsar tu empresa hacia el éxito
 
¡No pierdas el crédito de tus trabajadores!
¡No pierdas el crédito de tus trabajadores!
¡No pierdas el crédito de tus trabajadores!

Si buscas productividad y eficiencia en tu empresa, cuenta con la formación bonificada para lograr todo lo que necesitas para tu empresa.

El mayor tesoro de una empresa son unos trabajadores contentos. Para lograr esto en toda la plantilla, tienes que ofrecer motivación, superación y mejora. Pero, para ello, es muy importante saber qué es la formación programada.

La formación programada es uno de los impulsos que necesita tu empresa para aumentar el talento de tus trabajadores en este 2020.  En tiempos de pandemia, debes mejorar la productividad y la digitalización en tiempo récord para dar una respuesta inmediata.

Este proceso requiere impulsar la formación de los trabajadores en función de la estrategia de la compañía. Por eso, la formación programada es un instrumento clave para lograr los mejores resultados en el camino hacia la transformación digital.

Por esta razón, es importante asesorarse y tener en cuenta los planes de formación personalizados para comenzar el camino en la formación programada.

¿Qué es la formación programada?

La formación programada, anteriormente llamada “formación bonificada”,  es un tipo de formación subvencionada que las empresas ofrecen a sus trabajadores.

Estas acciones formativas están relacionadas directamente con la actividad profesional que desempeñan en la empresa. El objetivo principal es el de aumentar sus capacidades productivas y conseguir que sean todavía más competentes.

La característica principal es que es gratuita para los trabajadores que la reciben. Además, a la empresa no le supone ningún coste porque se pueden bonificar los importes de los cursos a través de la Seguridad Social.

¿Quién puede beneficiarse de la formación programada?

Todas las empresas que cuenten con trabajadores en plantilla en Régimen General, y que estén al día de sus pagos con la Seguridad Social y con Hacienda, podrán acceder a la formación programada.

Si tu empresa cumple esos dos requisitos y solicitas la formación programada, dispondrás de un crédito anual para invertir en la formación de los trabajadores.

  • Las grandes empresas, es decir, las que tengan más de 250 trabajadores, podrán bonificar el 50% de la cantidad cotizada. 
  • Las empresas de 50 a 249 trabajadores, podrán bonificar el 60%. 
  • Las empresas entre 10 y 49 trabajadores, el 75%.
  • Las de 6 a 9 trabajadores, el 100%. 
  • Si tu empresa tiene entre 1 y 5 trabajadores , dispondrán de un crédito mínimo de 420€ con el que podrás asegurar que tus trabajadores también pueden acceder a la formación programada.

¿Cómo bonificar la formación?

Para disfrutar del crédito de la formación de tu empresa y que no resulta tedioso, ni para ti ni para el trabajador, lo mejor es contar con una empresa que se encargue de estos trámites.

Es el caso de INESEM Business School, con la cual puedes contar para que se encarguen de todo el proceso.  

¿Qué gestionan exactamente?

Gestionan todo lo que necesitas, desde el crédito formativo hasta la finalización de la formación y el proceso de pago.

El proceso se inicia con la llegada de la información que envían los alumnos. Realizan todos los trámites administrativos y, una vez consultado el crédito disponible de la empresa,  informan de todos los detalles de la tramitación.

A la finalización de la formación, se remite la carta de bonificación y la factura para que se aplique el descuento en los seguros sociales y se pueda realizar el pago.

¡No pierdas el crédito de tus trabajadores!