RONDA DE CONTACTOS DE FRANCISCO CONDE CON EL EMPRESARIADO GALLEGO

La Xunta pondrá en marcha hasta marzo 30 órdenes de ayudas dirigidas al sector empresarial

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presentó este martes al empresariado del polígono de Pocomaco de A Coruña las líneas de impulso a la economía local a través de la digitalización, innovación e internacionalización de su departamento.

La Xunta pondrá en marcha hasta marzo 30 órdenes de ayudas dirigidas al sector empresarial
Francisco Conde en su reunión con el empresariado del polígono coruñés de Pocomaco./M.FUENTES.
Francisco Conde en su reunión con el empresariado del polígono coruñés de Pocomaco./M.FUENTES.

La reunión en el polígono de Pocomaco, en el que hay registradas 380 empresas que generan 7.000 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el conselleiro Francisco Conde con el tejido empresarial gallego para conocer sus inquietudes y necesidades e intercambiar necesidades para seguir impulsando la competitividad industrial.

El titular de Economía destacó que en los tres primeros meses del año se pondrán en marcha hasta 30 órdenes de ayudas a disposición de los empresarios, autónomos, comerciantes y desempleados que sumarán más de 100 millones de euros.

Estas iniciativas estarán vinculadas a diversos campos como las nuevas tecnologías, la internacionalización empresarial, la promoción de la eficiencia energética, la modernización del comercio local, la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y el acceso al suelo industrial, el impulso del empleo y el fomento del emprendimiento y la atención a los autónomos. En este último ámbito, en las próximas semanas se publicarán las ayudas para apoyar el inicio de la actividad de los autónomos y la contratación indefinida de personas asalariadas. También se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas para la consolidación de pymes de nueva creación y de base tecnológica. Entre las dos iniciativas se invertirán 14 millones de euros.

Líneas de ayudas ya abiertas

El conselleiro también se refirió a programas con plazos de solicitudes ya abiertos como Galicia Inviste que con 9 millones de euros busca apoyar a 140 nuevas pymes ofreciendo financiación para inversiones. También se publicaron ya en el DOG las ayudas para la mejora de las infraestructuras de los parques empresariales y la creación de viveros industriales y las del Igape para impulsar la digitalización de las pymes gallegas. Asimismo, destacó que ya están aprobados los apoyos para impulsar la eficiencia energética en hogares, en las empresas del sector industrial, servicios y en el agrícola que movilizarán más de 24 millones.

Para finalizar, el titular de Economía puso en valor la Ley de implantación empresarial recordando que facilita al máximo la actividad de las empresas a través de la simplificación administrativa y con bonificaciones fiscales que se amplían en caso de que las compañías estén asentadas en Concellos Emprendedores. 

Comentarios
La Xunta pondrá en marcha hasta marzo 30 órdenes de ayudas dirigidas al sector empresarial