La convocatoria para pymes de 3 a 10 trabajadores saldrá próximamente

Más de la mitad de las empresas gallegas de 10 a 50 empleados han solicitado el Kit Digital

La sede de la Zona Franca de Vigo acogió la presentación de la segunda convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, para  pymes de entre 3 y menos de 10 trabajadores. Más de la mitad de las empresas gallegas de entre 10 y 50 empleados ya han solicitado participar en la primera convocatoria, dirigida a pymes de entre 10 y 50 empleados.
Más de la mitad de las empresas gallegas de 10 a 50 empleados han solicitado el Kit Digital
Presentación del Kit Digital en Zona Franca de Vigo.
Presentación del Kit Digital en Zona Franca de Vigo.

Las empresas que asistieron al acto conocieron todos los detalles de esta nueva convocatoria del Kit Digital a través del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra; y el director adjunto corporativo de Red.es, Antonio Saravia. La presentación contó con el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; el delegado del Gobierno en Galicia, Jose Miñones; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; además de con la colaboración de la Federación Provincial de Comercio y de la asociación INEO.

Alberto Martínez Lacambra, explicó que “el objetivo del Programa Kit Digital es la digitalización de empresas y autónomos que tengan menos de 50 empleados. Se pretende mejorar el nivel de madurez digital de los negocios, para incentivar la productividad de esta parte del tejido empresarial, ya que ese segmento -el de los negocios de menos de 50 empleados- supone el 51% el empleo del país”, señaló el director general de Red.es en su intervención.

Martínez Lacambra expuso que en los tres meses y medio desde que se abrió la primera convocatoria de "una de cada dos empresas con entre diez y menos de 50 empleados ya han pedido la ayuda. Se trata de unas cifras que en el contexto de subvenciones públicas suponen un hito histórico”. “A nivel nacional se han recibido cerca de 67.000 solicitudes y se han concedido alrededor de 20.000 ayudas de Kit Digital”, indicó el director general de Red.es, que continuó señalando que “en la provincia de Pontevedra, en concreto, lo han solicitado el 53% de las empresas del segmento I (pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados), y un 30% de esas solicitudes ya han recibido el bono digital”.

El delegado del Estado, David Regades se mostró “orgulloso porque es la tercera vez que Zona Franca acoge una presentación del Programa Kit Digital, que supone ayudas económicas directas del Gobierno para pymes y autónomos en uno de los principales retos que tienen por delante, que es la digitalización”.

El delegado del Gobierno, José Miñones, calificó este programa como un “enorme acierto” del Gobierno “para la digitalización de nuestras empresas y autónomos”, confirmada por el éxito de convocatoria que está teniendo esta primera fase, a la que se presentaron más de la mitad de las empresas gallegas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. Resaltó la importancia de la nueva convocatoria en Galicia, donde las micropymes “son las que conforman mayoritariamente el mapa empresarial” y llamó a “un futuro optimista” y a “exprimir al máximo esta oportunidad” para que 2022 “sea el año de Galicia y de las pymes y empresas gallegas”.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señaló que “en el momento actual hay que abogar por la modernización del ecosistema empresarial, porque apostar por la transformación digital es el pasaporte para crecer y aumentar la productividad y garantizar el futuro de las pymes, eje central de la economía española”.

El director de operaciones de INEO, Luis Rey, destacó “lo acertado de financiar servicios digitales que, a priori, pueden parecer básicos, como una web, tienda on-line o factura electrónica, pero que son imprescindibles para sentar las bases de la transformación digital en las pequeñas y micro empresas, que además son las que más lo necesitan porque tienen medios económicos muy limitados”.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Iván Iglesias, señaló que “la digitalización es la clave para la sinergia entre el comercio online y el comercio presencial, lo cual es indispensable para el futuro del pequeño comercio”.

En la jornada también contaron su experiencia una empresa que es agente digitalizador, Visual Publinet, y otra empresa beneficiaria del Kit Digital, Ircavigo.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través de los fondos europeos Next Generation EU. Tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio español de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.


 


 


 


 

Comentarios
Más de la mitad de las empresas gallegas de 10 a 50 empleados han solicitado el Kit Digital