Las pymes pueden solicitar hasta final de año los servicios de este programa para incentivar la competitividad

Más de 260 proyectos de empresas gallegas reciben apoyo del programa Reacciona

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las ayudas concedidas dentro de la primera convocatoria para este año del programa Reacciona, que permitirán movilizar 1,3 millones de euros en 262 proyectos para mejorar la competitividad de las pymes gallegas.
Más de 260 proyectos de empresas gallegas reciben apoyo del programa Reacciona
El programa Reacciona financia servicios como reorganización estratégica y operativa de sus negocios, profesionalización, digitalización e innovación.
El programa Reacciona financia servicios como reorganización estratégica y operativa de sus negocios, profesionalización, digitalización e innovación.

Los beneficiarios del programa Reacciona accederán a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos en ámbitos como la reorganización estratégica y operativa de sus negocios, la profesionalización, la digitalización y, como novedad este año, la innovación.

Entre los proyectos que se acaban de aprobar, destacan los apoyos destinados a la optimización de la producción y cadena logística; la preparación de procesos certificables; el asesoramiento para el relanzamiento comercial; el diseño de estrategias de marketing de contenidos y el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación para la adopción de gestión empresarial en movilidad; o el asesoramiento para la financiación de la innovación y el diseño y lanzamiento de productos y servicios innovadores. También se prestarán servicios como planes de mejora empresarial, gestión financiera o análisis del potencial competitivo, entre otros. Por sectores, un 35% de los servicios aprobados se desarrollarán en el sector servicios; un 25% en la industria, un 24% en el comercio y la hostelería, un 11% en la construcción y un 4% en el ámbito del transporte y comunicaciones.

Sigue abierta la convocatoria

Las pequeñas y medianas empresas que deseen participar en el programa Reacciona, que busca acercar las respuestas que precisa el tejido empresarial en el nuevo contexto de la covid-19, pueden solicitarlo a través de las diferentes convocatorias previstas hasta final de año. En estos momentos está en marcha una nueva que estará abierta hasta el 17 de septiembre. Posteriormente se abrirán otras dos convocatorias: del 21 de septiembre al 5 de noviembre y del 9 de noviembre al 28 de diciembre .

En la iniciativa colaboran la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape y la Axencia Galega de Innovación, y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, y cuenta con la cofinanciación del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. El programa Reacciona, que cuenta en esta edición con un presupuesto de 4,2 millones de euros, se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que busca reforzar los servicios de acompañamiento a los colectivos empresariales más vulnerables ante la actual situación.

Comentarios
Más de 260 proyectos de empresas gallegas reciben apoyo del programa Reacciona