En digitalización, economía circular o logística avanzada

Igape detalla en Asime las convocatorias de ayudas públicas a la industria

La sede de Asime en Vigo acogió este viernes una jornada informativa organizada por la asociación y la Xunta de Galicia sobre las convocatorias del Igape actualmente abiertas que son de interés para la industria.
Igape detalla en Asime las convocatorias de ayudas públicas a la industria
Asistentes a la jornada de Asime sobre las ayudas a la industria del Igape.
Asistentes a la jornada de Asime sobre las ayudas a la industria del Igape.

Enrique Mallón, secretario general de Asime, destacó el enorme interés que suscitó la jornada entre sus más de 600 empresas asociadas. “La interlocución ente Asime e Igape siempre ha sido muy fluida y ponemos a disposición de nuestras empresas sesiones como esta para facilitarles toda la información, a la vez que trabajamos para movilizar proyectos e inversiones conjuntas que puedan atraer mayor competitividad y crecimiento al sector del metal y sus tecnologías asociadas”, afirmó en la apertura de la sesión.

Por su parte, Fernando Guldrís, director general de Igape, expuso que el organismo público "tiene en marcha un paquete de ayudas muy completo para que el tejido empresarial pueda encontrar los incentivos necesarios para acometer inversiones estratégicas que refuercen su competitividad”. “En la parte de financiación tenemos distintas herramientas que se complementan para habilitar préstamos por más de 100 millones de euros. Por otro lado, en digitalización, economía circular o logística tenemos 10 millones de euros, misma cifra que en la parte de inversiones. Estamos hablando de una movilización de fondos muy relevante”, añadió Guldrís.

 

Digitalización, economía circular y logística

Norberto Penedo, director del Área de Competitividad de Igape, desgranó el contenido y características de algunas de las convocatorias con mayor interés. “Las ayudas a la digitalización y los obradoiros son ya una de las convocatorias más exitosas entre el tejido industrial. Lo que buscamos es generar espacios de encuentro y colaboración en cooperación con organismos intermedios como Asime, para potenciar nuevos proyectos que optan también a ayudas de 5 millones de euros. En total prevemos movilizar 12 millones de euros en inversiones".

Penedo también se refirió a dos nuevas convocatorias abiertas este año, en los ámbitos de economía circular y logística avanzada, y dotadas con 1,5 millones de euros cada una, "con las que testaremos el interés en el sector con el objetivo de continuar avanzando en ellas en los próximos años".

Comentarios
Igape detalla en Asime las convocatorias de ayudas públicas a la industria