Hasta el 15 de septiembre

Disponible una línea de ayudas para proyectos de logística sostenible

La Consellería de Economía, Industria ha activado una nueva línea de ayudas, pionera en Galicia, para que pymes y autónomos puedan impulsar proyectos de logística avanzada y sostenible.
Disponible una línea de ayudas para proyectos de logística sostenible
El vicepresidente primero de la Xunta en la visita a las instalaciones de IATTEC en Porto do Molle
El vicepresidente primero de la Xunta en la visita a las instalaciones de IATTEC en Porto do Molle

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, explicó las características de esta nueva línea de subvenciones durante una visita la semana pasada a las instalaciones de la empresa IATECC en Porto do Molle (Nigrán). Esta compañía está especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.

Conde tuvo la oportunidad de conocer las propuestas tecnológicas que esta empresa está ofreciendo a sus clientes -de sectores tan diversos como la automoción o el agroalimentario- con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial a través de la mejora de la función logística.

Contar con un buen sistema logístico es clave para la apertura comercial, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico. Por eso, estas ayudas pretenden que pymes y autónomos puedan desarrollar proyectos que les permitan reducir costes, plazos de entrega e impacto ambiental, así como mejorar la calidad del servicio.

 

Características de la línea de ayudas

El nuevo programa facilitará la puesta en marcha de iniciativas centradas en la digitalización y automatización; de propuestas vinculadas a procesos y aplicaciones como implantación de procesos de logística inversa o recuperación o reciclaje de materiales de envasado; y, por último, proyectos vinculados a la analítica de datos. “Las ayudas están destinadas a la modernizacion tecnológica de la función logística pero también buscan la sostenibilidad y reducir la huella de carbono. Galicia quiere anticiparse desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia a través de la logística”, subrayó Conde.

Las ayudas, de concurrencia competitiva, estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre y cuentan con dos modalidades: pymes y autónomos a través de proyectos individuales; y agrupaciones de pequeñas y medianas empresas a través de iniciativas colectivas (mínimo de dos empresas independientes, opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador).

Los apoyos cubrirán hasta el 35% de las inversiones para las pequeñas empresas y el 25% para las medianas, además del 50% de los costes de las colaboraciones externas, con un límite máximo de subvención de 100.000 euros en iniciativas individuales, y de 100.000 euros multiplicados por el número de empresas en los proyectos colectivos.

Esta nueva orden de apoyos se enmarca en el Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética impulsado por Galicia y viene a dar respuesta a las necesidades logísticas actuales.

 

Comentarios
Disponible una línea de ayudas para proyectos de logística sostenible