Son ayudas para proyectos que no obtuvieron financiación en la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III

Gain apoyará proyectos de investigación frente al covid-19

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Axencia Galega de Innovación (Gain),para apoyar proyectos de investigación relacionados con la enfermedad de la covid-19 y el desarrollo de fármacos y vacunas eficaces
Gain apoyará proyectos de investigación frente al covid-19
Los beneficiarios de estas ayudas serán organismos de investigación del Sistema Gallego de I+D+i.
Los beneficiarios de estas ayudas serán organismos de investigación del Sistema Gallego de I+D+i.

La convocatoria de ayudas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) está dotada con tres millones de euros susceptibles de cofinanciación a través de fondos Feder a través del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020. Su objetivo es apoyar aquellos proyectos de investigación gallegos que se presentaron a la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la financiación de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad covid-19. A través de esta convocatoria del ISCIII, que recibió más de 1.400 expresiones de interés, siete proyectos gallegos recibieron fondos y cerca de otra veintena fueron evaluados favorablemente, sin obtener financiación. Ahora, el programa de la Xunta busca apoyar estos proyectos de alto nivel y calidad científica.

Los beneficiarios de estas ayudas serán organismos de investigación del Sistema Gallego de I+D+i, públicos o privados. En la selección de las iniciativas, que se podrán desarrollar hasta septiembre de 2022, se tendrá en cuenta su excelencia científico-técnica, su implementación y su impacto. La intensidad de la ayuda es del 100%, previendo pagos anticipados de hasta la totalidad de la ayuda en cada anualidad y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de septiembre.

Este programa de ayudas busca contribuir a mejorar el tratamiento de la covid-19; mejorar su diagnosis y el manejo clínico de los pacientes infectados por el coronavirus; y al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia.

Respuesta a la pandemia

La línea de ayudas se enmarca en las medidas impulsadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), para dar respuesta a la crisis sanitaria. Entre ellas, el apoyo a ocho soluciones innovadoras de pymes y universidades gallegas transferibles al sector de la salud, la industria y el comercio; la nueva aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente a la covid-19, Connect-19, o la celebración del primer hackaton virtual el pasado mes de junio para desarrollar soluciones innovadoras que ayudasen al tejido empresarial gallego a adaptarse a la nueva realidad.

Comentarios
Gain apoyará proyectos de investigación frente al covid-19