ESTA TERCERA EDICIóN DEL PROGRAMA MOVILIZARá MáS DE 40 MILLONES DE EUROS

Economía, Emprego e Industria amplía el plazo de solicitud del programa Conecta Peme hasta el 9 de febrero

Las pequeñas y medianas empresas gallegas contarán con 15 días hábiles adicionales para presentar sus solicitudes al Conecta Peme 3. La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de ampliar hasta el 9 de febrero el plazo de aceptación de proyectos en el marco de su programa específico de apoyo a la innovación dirigido a las pymes.

Economía, Emprego e Industria amplía el plazo de solicitud del programa Conecta Peme hasta el 9 de febrero

Esta tercera edición del Conecta Peme movilizará más de 40 millones de euros a través de una inversión pública de 25 millones. La Xunta prevé impulsar más de 50 proyectos de innovación de alto impacto promovidos por consorcios empresariales formados por cerca de 200 pymes gallegas, con la perspectiva de que la mayor parte de ellos implique también la colaboración de centros tecnológicos y de investigación gallegos.

La presente convocatoria del Conecta Peme incluye 20 medidas de simplificación y flexibilización administrativa, atendiendo así a la demanda de las propias empresas de reducir los esfuerzos destinados a los procesos burocráticos. Desde el punto de vista estratégico, las principales novedades de esta tercera edición del programa son el alineamiento con las prioridades temáticas establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y el apoyo por primera vez a proyectos de innovación en organización y mejora de procesos. Esto último responde al alineamiento con la Agenda de Competitividad Galicia-Industria 4.0.

El Conecta Peme busca impulsar la generación de soluciones innovadoras a necesidades estratégicas para Galicia, que al tiempo sean competitivas en el mercado global; movilizar capital privado con destino a la innovación; y fomentar la unión de capacidades científico-tecnológicas procedentes de las esferas pública y privada.

Las ayudas incentivan la innovación abierta para la mejora competitiva de las pymes, mediante el apoyo a proyectos en colaboración entre un mínimo de dos y un máximo de seis empresas. En esta edición se incorpora la posibilidad de incluir en el consorcio a una gran empresa, siempre que no supere la ejecución del 25% del total del presupuesto, y una consideración especial para los proyectos que impliquen la contratación de centros tecnológicos y de investigación gallegos. Los proyectos tendrán que contar con un presupuesto de entre 500.000 euros y 1,5 millones y las ayudas públicas podrán cubrir hasta el 80% del total.
 

Comentarios
Economía, Emprego e Industria amplía el plazo de solicitud del programa Conecta Peme hasta el 9 de febrero