Con una dotación total de 2,8 millones de euros

Abierto el plazo de solicitud del programa InnovaPeme

La Xunta ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la cuarta edición del programa InnovaPeme, que tiene como objetivo potenciar las capacidades y actividades innovadoras de alrededor de 40 microempresas y pymes gallegas.
Abierto el plazo de solicitud del programa InnovaPeme
Laboratorios de Verea.
Las ayudas de Innova Peme deberán ser destinadas a financiar actividades de innovación en la empresa.
Con un presupuesto de 2,8 millones de euros y gracias a la colaboración público-privada, la movilización prevista en gasto en I+D+i a través del programa Innova Peme podrá duplicarse hasta alcanzar los 5,6 millones de euros. Cada beneficiario recibirá una ayuda de entre 40.000 y 100.000 euros.

La iniciativa de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, se destina a la financiación de actividades de innovación coordinadas a través de un plan de actuaciones propuesto por las empresas para iniciar, intensificar o mejorar su capacidad y desempeño. De este modo, los recursos se dirigen a la organización de la función innovadora, la identificación de tecnologías clave de su negocio, y la mejora de la comercialización de productos y servicios innovadores, a la captación de financiación para incrementar la innovación o para la protección industrial de sus resultados.

Entre las novedades de esta convocatoria, abierta hasta el 7 de junio, destaca la exclusión de aquellas empresas que ya fueron beneficiarias del programa en ediciones anteriores, lo que responde a la filosofía de este programa que pretende acercar la innovación al mayor número de firmas posible.

Para optar a estas ayudas de concurrencia competitiva las empresas deben presentar una hoja de ruta o plan de actuaciones donde se recojan las actividades que pretenden desarrollar de manera organizada y coherente con sus necesidades. Deben ser actividades de innovación o fomentar la innovación en materia de procesos u organización y estar alineadas con alguna de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3). Las actuaciones se extenderán durante un mínimo de un año y como máximo hasta el 30 de septiembre de 2022.

Además, será necesaria la presentación del informe Innobenchun sistema de medición fruto de la colaboración de la Xunta de Galicia con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el grupo Red de la Universidad de Vigo– en el momento de la solicitud, así como tras la finalización del plan, lo que permitirá tener una visión global de las necesidades iniciales de la empresa antes de ejecutar el plan y los resultados conseguidos en términos de mejora de los indicadores globales de desempeño innovador.

Desde la puesta en marcha de InnovaPeme, en el año 2017, la Xunta concedió ayudas a un total de 124 pymes y microempresas con un presupuesto de 10,6 millones de euros,

Comentarios
Abierto el plazo de solicitud del programa InnovaPeme