Buscar
00:47h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

PRESENTACIÓN EN CONXEMAR

Opromar recoge en una publicación más de 300 especies de pescados y crustáceos de interés comercial

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) acaba de editar, en colaboración con Conxemar, un catálogo que recoge las 319 especies de pescados y crustáceos de mayor interés comercial en Europa. 

Pablo Lafuente, José Luis Freire y Juan Carlos Martín Fragueiro.​
Pablo Lafuente, José Luis Freire y Juan Carlos Martín Fragueiro.​

Se trata de una edición, en formato en papel y en soporte digital, basada en una antigua guía editada por el FROM, pero revisada, actualizada y ampliada. 

El catálogo, dividido en dos volúmenes (uno dedicado a pescados blancos y azules, y otro de crustáceos y moluscos), se presenta como una herramienta imprescindible para los profesionales del sector pesquero. De hecho, se podrá consultar  en dispositivos móviles (teléfonos y tablets) y ofrece la posibilidad de descargar códigos QR, que los productores pueden incluir en sus productos de cara a facilitar toda la información a los consumidores.

En el acto de presentación del Datafish en Conxemar intervinieron el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro; el presidente de Conxemar, José Luis Freire, y el responsable de la empresa Inxenia DT, Pablo Lafuente, que se encargó de coordinar los contenidos y formato del catálogo.

Freire destacó el hecho de que la publicación haya sido hecha "por profesionales para profesionales", mientras que Martín Fragueiro señaló que se trata de una acción  que Opromar ha incluido en su Plan de Producción del año 2017 aprobado por la Consellería do Mar. En este sentido destacó la importancia del catálogo "porque el comercio internacional tenía la necesidad de una guía como ésta, que aunase todas las denominaciones comerciales".

Por último, Pablo Lafuente explicó que la publicación se puede consultar en las webs de Conxemar y Opromar. También dijo que las ilustraciones del Datafish, de gran belleza y minuciosidad, fueron realizadas por una empresa danesa experta en este tipo de publicaciones.