Buscar
05:52h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Hustlers Watches y Xoia Software

Tecnología y moda gallegas, presentes en la New York Fashion Week

La firma de relojes gallega Hustlers Watches y la tecnológica Xoia Software están presentes en New York Fashion Week, una de las ferias de moda más importantes del mundo.

La herramienta de realidad aumentada de Xoia Software Development permite visualizar los distintos modelos de relojes.
La herramienta de realidad aumentada de Xoia Software Development permite visualizar los distintos modelos de relojes.

En un desfile privado en el marco de la New York Fashion Week, Hustlers Watches presentará sus nuevas nuevas colecciones. La colaboración con Xoia Software Development, se materializa en una innovadora herramienta de realidad aumentada. Se trata de una especie de probador digital adaptable a cualquier tipo de producto y sector que permitirá visualizar un producto en tiempo real e incluso verlo adaptado a nuestro cuerpo o desarrollando la función para la que ha sido concebido. En este caso, la aplicación permitirá ver al usuario, en su propia muñeca, los diferentes modelos de la marca en tres dimensiones. De esta manera el cliente puede verlos y customizarlos antes de comprarlos. 

Además, en la vertiente más industrial, una evolución de esta herramienta permitirá una más rápida y eficiente comunicación entre los diseñadores del producto y las grandes marcas. 

En esta semana de la moda de Nueva York, la joven marca relojera gallega (surgió en 2015) tendrá la oportunidad de usar esta tecnología para mostrar al público sus nuevas colecciones,a sí como las de otras marcas que han comenzado a desarrollar en colaboración con dos grandes compañías de moda americanas.

Éxito en Hong Kong

Nueva York no será el primer lugar donde las dos empresas gallegas se presenten a nivel internacional. La pasada semana la aplicación de realidad aumentada desarrollada por Xoia fue presentada por primera vez en el mercado chino. Hustlers Watches fueron los encargados de mostrar sus relojes en realidad aumentada a todos los asistentes a la HKTDC Watch & Clock, la feria de relojería más importante de Asia y, junto con la de Las Vegas y la de Basilea, una de las principales a nivel mundial. 

El éxito sin precedentes de la acogida de la herramienta en el mercado chino, que los embajadores de Hustlers calificaron como “excelente” es una muestra más del enorme potencial de la innovación tecnológica y la moda gallegas.