Buscar
03:21h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

PERMITIRÁ PAGAR EN MÁS DE UN MILLÓN DE COMERCIOS, ADEMÁS DE APPS Y WEBS

BBVA amplía el servicio de pago a través del móvil con Android Pay

BBVA y Google lanzan en España Android Pay, un nuevo sistema de pago que permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil. 

Modo de pago por móvil con Android Pay.
Modo de pago por móvil con Android Pay.

BBVA se convierte así en la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España. El banco amplía el servicio de pago a través del móvil, que ya ofrece a sus clientes desde hace más de tres años con BBVA Wallet, haciendo que las tarjetas de BBVA sean compatibles con Android Pay.

Antonio Macías, director de Estrategia y Transformación Medios de Pago y Consumo de BBVA España, explica que “el acuerdo con Android Pay busca facilitar a los clientes el pago a través del móvil, un dispositivo cada vez más utilizado para todo tipo de operativas”.

Actualmente, más del 90% de los móviles disponibles en el mercado utilizan tecnología Android, con lo que este sistema permitirá a un gran número usuarios pagar con el móvil. Los clientes de BBVA podrán pagar a partir de ahora con su móvil con Android Pay en todos los comercios que cuentan con tecnología de pago sin contacto (contactless), más de un millón en toda EspañaPara efectuar el pago a través de Android Pay solo es necesario acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación. Tras la compra, el usuario recibirá un mensaje con información sobre la operación realizada, para que pueda llevar un control de todas sus compras y recibos. Además, el cliente podrá pagar en webs y apps que permitan utilizar Android Pay.