Imprimir

El potencial de la industria gallega se exhibirá en Mindtech 2019

Redacción Economía en Galicia | 25 de enero de 2019

Francisco Conde interviene en el acto de promoción de Mindtech 2019, en IFEVI.
Francisco Conde interviene en el acto de promoción de Mindtech 2019, en IFEVI.

Este viernes se inició en IFEVI la promoción internacional de Mindtech 2019, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, que se celebrará en el recinto ferial vigués del 10 al 12 de septiembre.

El objetivo principal de este acto fue la promoción de Mindtech 2019, que,  será la feria de referencia del sector industrial del Polo Ibérico. El salón englobará las áreas de Maquinaria, Mecanizado, Herramientas y Utillajes; Tecnologías 4.0, Ingeniería y Servicios para la Industria; Industria Automoción. Componentes y Utillajes; Industria Aeroespacial. Componentes y Utillajes; Moldes, Matrices y Troqueles; Robótica y Automatización; Fabricación Aditiva, 3D; Suministros Industriales; Electricidad y Electrónica; Soldadura, Procesos y Procedimientos; Construcciones y Estructuras Metálicas; Pintura, Tratamiento de Superficies y Recubrimientos; Calderería y Tubería Industrial; Logística y Transporte y Frío Industrial.

Enrique M. Mallón, secretario general de Asime y de Mindtech, ejerció como maestro de ceremonias, agradeciendo a los representantes de los diferentes agentes sociales, administrativos y empresariales su presencia en este acto inaugural e introduciendo a los ponentes.

La primera intervención fue la de Justo Sierra Rey, presidente de Mindtech, quien comenzó su discurso destacando la importancia de este día para Galicia, cuya historia está indisolublemente vinculada a la industria del metal. Sierra afirmó que “esta feria surge de las sugerencias y propuestas de nuestras empresas asociadas, para dar mayor relevancia al sector”. “Será un punto de encuentro internacional, que servirá de lanzadera para las potencialidades y capacidades de la industria gallega”, aseguró.

Por su parte, David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, declaró que “esta feria es el primer evento que muestra el potencial de la industria gallega, su valor añadido, el talento y el saber hacer de las empresas del metal gallegas, por lo que felicitamos a la organización por ser capaces de aglutinar todo este pensamiento e ideas y ponerlas en marcha”.

A continuación, intervino Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria quien explicó que “este acto sirve de ejemplo de unidad por conseguir una Galicia industrial y competitiva, ya que están representadas todas las administraciones y todo el tejido industrial implicado en el desarrollo económico de Galicia”. “Mindtech nace con la vocación de ser referente de los cambios que trae consigo la industria 4.0 que ya está afectando a todos los sectores estratégicos de la economía”, afirmó. En su discurso, el conselleiro apeló a todos los agentes económicos y administraciones para que esta feria sea un éxito y sirva de escaparate de la eurorregión para lo que será esencial la colaboración del norte de Portugal.

El encargado de clausurar el acto fue el alcalde de VIgo, Abel Caballero, quien declaró que "el progreso y el crecimiento de una región pasan necesariamente por la industria y la tecnología. Estamos compitiendo y queremos enseñarlo y ponerlo en el pedestal, porque sabemos que detrás está la solidez del tejido empresarial gallego. Todo esto es lo que pone de relieve Mindtech”. Destacó además que "el mundo tiene nuevas ciudades tecnológicas diferentes a las del siglo XX, y entre ellas está Vigo”.

Al finalizar el acto los asistentes pudieron participar en un networking en el que intercambiaron sus impresiones acerca de la importancia de este gran evento para Galicia y en especial para el sector metalúrgico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/potencial-industria-gallega-exhibira-mindtech-2019/20190125200535009462.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal