Imprimir

Más de 450 personas se inscribieron en las actividades de GaliciaTIC 2020

Redacción | 16 de octubre de 2020

Captura de la última sesión virtual de GaliciaTIC 2020, en la que participaron Luis Rey, de INEO; Carlos Abal, de OpenSoft; Alberto Ares, de CTI, y Jose Manuel Sendin, de Sistemius.
Captura de la última sesión virtual de GaliciaTIC 2020, en la que participaron Luis Rey, de INEO; Carlos Abal, de OpenSoft; Alberto Ares, de CTI, y Jose Manuel Sendin, de Sistemius.
GaliciaTIC, el foro de referencia para el sector tecnológico gallego, cerró su primera edición en formato mixto presencial y online con éxito de participación: más de 450 inscritos para seguir las diferentes sesiones del foro.

Luis Álvarez-Sestelo, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), entidad organizadora del foro, destaca además “la gran interacción que ha habido por parte de los participantes”, muchos de los cuales han seguido las mesas redondas, conferencias y webinars desde Galicia, pero también desde distintos puntos de España”. Desde la organización se señala, además, que hubo sesiones concretas con más de 150 personas conectadas a la vez.

Durante tres jornadas, más de una treintena de expertos han intervenido en las jornadas. En total, más de 20 horas de contenido divulgativo agrupado bajo el lema que ha centrado esta edición del foro "Empresas y personas digitales y conectadas". Además, GaliciaTIC 2020 ha posibilitado el desarrollo de networking virtual y también de showrooms específicos, que han permitido a las empresas participantes exhibir sus novedades.

Durante esta edición del foro se ha prestado especial atención a cómo las empresas y organizaciones gallegas han sacado partido a una situación adversa, como ha sido la vivida durante la pandemia, “para avanzar en sus procesos de transformación digital”, según asegura Luis Rey, director de operaciones de INEO. Los contenidos programados este año se han centrado, además, en asuntos diversos relacionados con el ámbito TIC tales como la necesidad de impulsar la creación de un ecosistema innovador, los nuevos retos de seguridad para entornos SAP, el 5G o la transformación digital y la automatización de procesos, entre otros asuntos. Durante las diferentes jornadas también se analizó la implantación de la banda ancha en Galicia o los casos de uso de blockchain en 2020.

En la última jornada, el viernes 16, tuvieron lugar las últimas mesas temáticas centradas en transformación digital y recuperación empresarial, por un lado, y en abordar casos de éxito en implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0, por el otro.

Según aseguró el director de GaliciaTIC 2020, Miguel Merino, todas las cuestiones que se trataron en el foro presentan diversos grados de madurez y desarrollo. “Hay cuestiones como el comercio electrónico o el teletrabajo en las que se ha avanzado mucho”, señala, si bien, a pesar de los adelantos “en el campo de la transformación digital sigue quedando mucho por hacer”, apostilla Merino.

Apoyo a la transformación digital gallega desde INEO

Desde INEO se incide en que se seguirá apostando por dinamizar la transformación digital en Galicia. “Ayudamos a los clientes de nuestras compañías asociadas a identificar ayudas públicas que les permitan implantar en su seno procesos de transformación digital”, destaca Álvarez-Sestelo.

De este modo, el presidente de INEO ha querido poner en valor el papel dinamizador que ejerce la asociación “de cara a tramitar y justificar ayudas que favorezcan la digitalización y la implantación de modelos empresariales 4.0". De hecho, en los dos últimos años, desde INEO se han tramitado a Igape casi medio centenar de ayudas en este sentido, con un porcentaje de éxito superior al 80%. Así, la asociación que preside Álvarez-Sestelo no solo identifica necesidades TIC que pueden tener las organizaciones gallegas, sino que ayuda a conseguir financiación para su implantación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/mas-450-personas-inscribieron-actividades-galiciatic-2020/20201016130907015352.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal