Imprimir

Gain y Tecnópole promueven una aceleradora de soluciones frente al coronavirus

Redacción Economía en Galicia | 26 de junio de 2020

La Tecnópole impulsa, junto a Gain, la nueva aceleradora Connect-19.
La Tecnópole impulsa, junto a Gain, la nueva aceleradora Connect-19.
El Parque Tecnológico de Galicia y la Xunta de Galicia, a través de Gain, han creado Connect-19, una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente al covid-19.

En la presentación de Connect-19, la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, explicó que el objetivo del programa es impulsar la competitividad de las pymes gallegas con productos y servicios innovadores que ofrecen soluciones frente al covid-19 apoyándolos en su comercialización, en el marco del Plan de Reactivación y Dinamización de la Economía de Galicia.

El programa tiene como objetivo impulsar el acceso al mercado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que contribuyan a reducir el impacto social y económico provocado por el coronavirus. Terndrá una duración de cinco meses, seleccionará un máximo de 20 pequeñas o medianas empresas innovadoras o de base tecnológica y contará con un presupuesto de cerca de 600.000 euros. Las empresas recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica, al tiempo que se potenciará su capacidad de captación de financiación.

Entre otros aspectos, las pymes participantes recibirán apoyo para obtener acreditaciones de innovación y certificaciones referentes a las normas y directivas sanitarias, así como para avanzar en la comercialización e internacionalización de sus productos o servicios, identificando nuevos mercados potenciales. Asimismo, se les ayudará a captar socios inversores. Expertos en diferentes áreas de crecimiento empresarial y comercialización trabajarán con las empresas seleccionadas de manera personalizada para conseguir los objetivos del programa.

Inscripciones

El prazo de presentación de solicitudes para participar en Connect-19 estará abierto hasta el 10 de julio. Podrán presentarse pymes de cualquier sector que tengan un producto o servicio innovador relacionado con la lucha frente al covid-19 y que sea susceptible de incorporarse de forma inmediata al mercado o que se encuentre ya en el mercado pero que necesite impulso para su posicionamento.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/emprendedores/gain-tecnopole-promueven-aceleradora-soluciones-frente-coronavirus/20200626134503014487.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal