Imprimir

El fondo Parter adquiere las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés

Redacción Economía en Galicia | 31 de julio de 2019

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, informó del acuerdo de compraventa de las plantas de Alcoa./TWITTER M. INDUSTRIA.
La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, informó del acuerdo de compraventa de las plantas de Alcoa./TWITTER M. INDUSTRIA.
Alcoa ha cerrado la venta de sus dos fábricas de A Coruña y Avilés a la firma de inversión de capital privado Parter Capital Group.

Según los términos del acuerdo, el fondo suízo Parter Capital Group garantiza el mantenimiento de la plantilla (aproximadamente 630 empleados) durante un mínimo de dos años. Ademásha propuesto proyectos de reindustrialización tanto para la fábrica de A Coruña como para la de Avilés, así como un posible reinicio de la capacidad de fundición de aluminio en las dos plantas.

Rüdiger Terhorst, socio director de Parter, y Marc Pereira, por parte de Alcoa, han informado de los detalles de la operación a la mesa de seguimiento del Acuerdo para el mantenimiento de la actividad industrial en Avilés y A Coruña, en una reunión que ha tenido lugar este miércoles en el Ministerio de Industria.

La transacción completa la venta de las plantas según el acuerdo de despido colectivo firmado con los representantes de los trabajadores en enero de 2019. "La adquisición de Parter Capital Group de las plantas de Avilés y A Coruña proporciona a la fuerza laboral un empleo continuo y a la comunidad local una actividad industrial continua", ha afirmado Timothy Reyes, vicepresidente ejecutivo de Alcoa. “Este es el mejor resultado que podríamos haber esperado, y agradecemos al Gobierno central y a los de Asturias y Galicia, así como a los representantes de los trabajadores por su apoyo durante este proceso.

"Estamos muy contentos con esta adquisición", ha valorado Terhorst. "Junto con los equipos extraordinariamente comprometidos en Avilés y A Coruña, tenemos la intención de construir un futuro positivo y duradero que incluya grandes oportunidades para las plantas en los mercados de aluminio renovable", ha añadido el socio director del fondo suízo.

Alcoa registrará cargos en el tercer trimestre de 2019 relacionados con esta desinversión de aproximadamente 135 millones de dólares. La multinacional espera que los desembolsos de efectivo relacionados sean de aproximadamente 115 millones de dólares en los próximos dos años, pagándose cerca de la mitad en 2019. Estos pagos en efectivo incluyen 95 millones de dólares de apoyo financiero a Parter Capital Group para gastos operativos y de capital asociados con el reinicio de las fundiciones o la reindustrialización de los sitios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/fondo-parter-adquiere-plantas-alcoa-coruna-aviles/20190731182033011549.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal