Imprimir

Colossus, la propuesta gallega para controlar los accesos a los centros de trabajo

Redacción | 23 de junio de 2020

Cie Tecnologías ha desarrollado una tecnología para validar el control de accesos a los centros de trabajo.
Cie Tecnologías ha desarrollado una tecnología para validar el control de accesos a los centros de trabajo.
La compañía coruñesa CieTecnologías, especializada en soluciones TIC, ha desarrollado unta tecnología, Colossus, para validar el control de accesos a los centros de trabajo en la nueva normalidad post covid-19, vigilando el cumplimiento de los aforos, controlando el uso de mascarilla y realizando análisis termográficos.

La vuelta a las oficinas está trayendo consigo, después del estado de alarma, cambios para garantizar la seguridad no solo de empresas y trabajadores sino también de visitantes y clientes. “La información sobre el aforo permitido, por ejemplo, y el número de personas que hay dentro del edificio es visible en una pantalla vertical de gran formato, pero lo más interesante de Colossus es que se puede configurar para que mire si el visitante lleva bien colocada la mascarilla – una recomendación básica para asegurar el mínimo riesgo - o, de forma opcional, si su temperatura está por debajo de un rango predefinido” explican desde la dirección de la compañía Cie Tecnologías, con sede en Arteixo.

Este tipo de innovadora tecnología tarda escasos segundos en verificar los tres pilares mencionados, sin interrupción en el tránsito y evitando aglomeraciones en las entradas.

Contar con un dispositivo así para el acceso a centros de trabajo es una ventaja para la compañía ya que puede garantizar que, ante cualquier alerta, las medidas y protocolos que establezcan desde riesgos laborales y recursos humanos comenzarán a funcionar evitando rebrotes como los que se están viendo en las noticias a nivel nacional e internacional” explican.

Sin duda, el control de accesos, no solo en centros de trabajo sino en lugares públicos como tiendas, centros comerciales, playas, locales de ocio o incluso lugares turísticos van a ser claves para controlar una pandemia que ha puesto en jaque la forma de relacionarse en estos últimos meses.

Dependerá de los usuarios y, sobre todo, de empresas responsables, ser capaces de proteger al máximo no solo a sus trabajadores sino a sus proveedores, visitantes, clientes o agentes para evitar la necesidad de volver alterar el normal funcionamiento de las oficinas, espacios de gestión pública o concertada o centros de venta.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/colossus-propuesta-gallega-controlar-accesos-centros-trabajo/20200623193900014459.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal