La imprenta compostelana potenciará la impresión digital bajo demanda

Tórculo invierte más de un millón de euros en una nueva prensa digital

La empresa compostelana Tórculo invierte más de un millón de euros en la compra la primera prensa digital en color de inyección de tinta de alta velocidad de España, inversión que le permitirá seguir especializándose para ayudar a digitalizar los procesos de comunicación de los clientes.

Tórculo invierte más de un millón de euros en una nueva prensa digital
Jacobo Bermejo, CEO de Tórculo, junto a la nueva prensa digital de la imprenta compostelana.
Jacobo Bermejo, CEO de Tórculo, junto a la nueva prensa digital de la imprenta compostelana.

Tórculo Comunicación Gráfica celebra este año su 40 aniversario, y lo hace, siguiendo la misma línea de trabajo de siempre, invertir en tecnología e innovación. De este modo, se ha convertido en la primera empresa de España en contar con la primera prensa digital de alimentación continua en color de inyección de tinta de alta velocidad, la Ricoh Pro™ VC70000. Se trata de la tecnología más avanzada que existe en su categoría que va a permitir prestar más y mejores servicios a sus clientes.

El objetivo de Tórculo es investigar nuevos formatos pensando en el cliente y para ello va a hacer más énfasis en la impresión digital, lo que va a permitir cumplir con las demandas del mercado, como son tiradas más cortas y una mayor adaptación a las necesidades de cada cliente. La Ricoh Pro™ VC70000 tiene una serie de ventajas como una mayor rapidez de impresión, mayor flexibilidad, y reducción de los costes de otro tipo de máquinas. Además, va unida a una prensa digital de cinco colores Ricoh Pro™ C7200x alimentada por láminas que produce trabajos de tirada ultracorta.

Jacobo Bermejo, CEO de Tórculo Comunicación Gráfica, “señala que el cliente pide mejores servicios y nosotros lo que hacemos es ofrecerle la mejor solución del mercado”. Así Tórculo va a poder potenciar la impresión bajo demanda, con una máquina 100% digital, en la que cada página es diferente a la anterior y además manteniendo todas las ventajas de la digital, alcanza volúmenes superiores.

 

Beneficios de la impresión digital

La impresión digital permite todas las variaciones posibles, personalización masiva, pero también existe la posibilidad de hacer versiones y adaptaciones más fáciles, porque la impresión digital es más fácilmente personalizable que offset y se pueden crear más versiones, algo muy interesante por ejemplo para los catálogos comerciales, porque se pueden personalizar catálogos de productos en tiradas reducidas con fotos y textos diferentes, según la oficina o el distribuidor, por ejemplo (fragmentar tiradas).

Gracias a esto, Tórculo se abre a nuevos mercados y tipos de producto como es la impresión editorial y la impresión de catálogos de productos, siempre con el objetivo de poner en el centro al cliente y ofrecerle las mejores soluciones para su comunicación.

Jacobo Bermejo señala que “el futuro de Tórculo es 100% digital y para eso es necesario ofrecerles a los clientes una serie de herramientas y servicios que cubran sus necesidades, como pueden ser mayor rapidez en tiradas más cortas con personalización, que nos permita seguir siendo la empresa líder de servicios de comunicación gráfica.”

Comentarios
Tórculo invierte más de un millón de euros en una nueva prensa digital