¿Qué hay que saber sobre el Raspberry Pi 400?

Raspberry Pi 400 es una buena idea, porque simplifica la configuración para los que quieran comenzar a disfrutar el mini-ordenador de placa única más popular del planeta sin complicaciones de montaje. Más sobre la computadora y sus características en el artículo siguiente.
¿Qué hay que saber sobre el Raspberry Pi 400?
Raspberry Pi 400 es una buena idea, porque simplifica la configuración para los que quieran comenzar a disfrutar el mini-ordenador de placa única más popular del planeta sin complicaciones de montaje
Raspberry Pi 400 simplifica la configuración para los que quieran comenzar a disfrutar el mini-ordenador de placa única más popular del planeta sin complicaciones de montaje.

Computadora Raspberry pi 400 - ficha técnica 

Raspberry Pi 400 en tme.eu incluye todo lo que se necesita para la implementación de un escritorio funcional. La caja de computadora tiene el mismo diseño de las teclas oficial de la empresa y las mismas dimensiones. Solo su grosor es diferente, porque incluye dentro las conexiones externas para los componentes y el interfaz soportado.

Su hardware es el mismo de su versión Raspberry Pi os, con cuatro núcleos y con el SoC Broadcom BCM2711 para la ocasión a 1,8 GHz. El sistema de refrigeración es pasivo sin ventiladores que molestan, aunque la velocidad aumente. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM, pero también cuenta con versiones de 8 u 2 Gbytes.

Ofrece la conectividad con Bluetooth 5, Ethernet y Wi-Fi 802.11b/g/n/ac de 5GHz y 2,4GHz. También se conservan los 4 puertos USB, un USB 2.0, USB 3.0 para provision de energía; el jack de 3,5 mm; también los dos puertos micro HDMI, que se pueden conectar con los dos monitores 4K. No se puede olvidar que Raspberry tiene también decodificación H.265 para vídeos 60fps y 4K, H.264 para vídeos 60fps y  1080p y renderizado de vídeos 30fps y 1080p.

Todas las informaciones técnicas en la pagina: https://www.tme.eu/es/details/rpi-400-eu/ordenadores-uni-placa/raspberry-pi/raspberry-pi-400-kit-eu/.

 

Raspberry Pi OS - el futuro de computadoras

Igual a otras versiones, el modelo acepta tarjetas microSD donde se efectúan las aplicaciones y el sistema operativo. Se brinda de manera oficial el Raspberry Pi Desktop, porque Raspberry Pi sostiene varias paginas de software, como un Windows 10 IoT Core de Microsoft. Lo hace además a un precio que mantiene el legado de las Raspberry Pi originales.

Es cierto que al final podríamos lograr algo similar conectando a uno de esos modelos un ratón, un teclado y un monitor, pero la propuesta de The Rasberry Pi Foundation es espectacular porque lo simplifica todo y lo pone al alcance de cualquiera: si quieres un ordenador básico y cumplidor, este RPi 400 es una opción fantástica. 

En el tiempo se sabrá si habrá futuras versiones de las Raspberry Pi que se hagan la realidad, pero hasta ese momento hay que aprovecharse de un excepcional compañero de viaje: el Raspberry Pi 400.

Comentarios
¿Qué hay que saber sobre el Raspberry Pi 400?