En la categoría mejor proyecto de digitalización del año en PYME por el proyecto Zeppelin

Norvento, premiada en los D+I Innovation Awards 2022

Norvento Enerxía recogió el premio al mejor proyecto de digitalización del año en PYME en la gala de los D+I Innovation Awards 2022, promovida por Disruptores e Innovadores y El Español y celebrada en Madrid el 10 de noviembre.

Norvento, premiada en los D+I Innovation Awards 2022
Helena Peñas recogió el galardón de Norvento en la gala de los D+I Innovation Awards 2022.
Helena Peñas recogió el galardón de Norvento en la gala de los D+I Innovation Awards 2022.

Esta era la segunda edición de los D+I Innovation Awards 2022, unos premios tecnológicos buscan señalar el camino de la digitalización, poniendo en valor los las iniciativas más innovadoras y disruptivas de la escena digital en España y Latinoamérica. La decisión parte de un jurado de analistas independientes, directivos de primer nivel, académicos y la propia plantilla del medio.

Helena Peñas, responsable de Gases Renovables de Norvento Enerxía recogió el galardón. "Estamos muy contentos de este reconocimiento, ya que pone de manifiesto la gran labor del equipo humano que forma parte de Norvento Enerxía y su compromiso por la innovación y por el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la transición energética hacia un futuro 100% renovable. Agradezco, en nombre de la compañía, a El Español y a todos los miembros del Jurado por su apoyo”, declaró la directiva de la compañía energética lucense.

Norvento Enerxía recibió este galardón por su participación en el proyecto Zeppelin, financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), en el marco del programa Misiones CDTI (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), y la ayuda otorgada cuenta con la financiación de la UE a través del Fondo Next Generation. El proyecto, cuyo consorcio empresarial está formado por ocho empresas líderes varios puntos de la cadena de valor del hidrógeno (Norvento, Aqualia, Repsol, Perseo, Naturgy, Redexis, Reganosa y Técnicas Reunidas), investiga tecnologías de producción de hidrógeno verde complementarias a la electrólisis, que fomenten la economía circular mediante la valorización de efluentes residuales de varios sectores industriales.,

El objetivo de la compañía dentro del proyecto es obtener hidrógeno renovable a partir del tratamiento de aguas residuales y otras materias residuales procedentes de varios sectores industriales (agroalimentaria, textil, depuración…). Se estima que esta iniciativa, que cuenta con 4,23 millones de subvención del Estado, ofrezca un potencial de producción de 135.000 toneladas de hidrógeno verde y circular al año. El proyecto concluye en diciembre de 2024.

Comentarios
Norvento, premiada en los D+I Innovation Awards 2022