Está previsto que abra en abril de 2023

Avanza el proyecto de Coliving Compostela

El Coliving Compostela será una realidad en primavera del próximo año. Esta iniciativa promovida por la empresa compostelana Mestrelab Research está enfocada a generar comunidad y atraer talento e investigación y desarrollo a la capital gallega.

Avanza el proyecto de Coliving Compostela
El Coliving Compostela nace con la idea de ser un centro de alto rendimiento para emprendedores y empresarios.
El Coliving Compostela nace con la idea de ser un centro de alto rendimiento para emprendedores y empresarios.

Ubicado en el edificio que ocupaba el histórico restaurante Casa Vilas, Coliving Compostela es una idea que parte de tres directivos de Mestrelab y una cuarta persona, socia de Dinahosting, en un esfuerzo por crear comunidad en un centro donde primará tanto la investigación como la excelencia.

Con casi 1.000 metros cuadrados, Coliving Compostela se convertirá en punto de trabajo y descanso para investigadores y profesionales, con espacios privados para el descanso y otras zonas comunes como cocinas, salas de lectura, gimnasio, comedor, etc.

Tal y como ha afirmado Santiago Domínguez, CEO de Mestrelab Research, “Coliving Compostela surge con el foco en ser el epicentro del talento de emprendedores y empresarios que busquen una solución habitacional de larga estancia (a partir de 7 u 8 meses en adelante) donde haya pérdida de tiempo cero en acudir a su puesto de trabajo y –además- puedan nutrirse intelectualmente de sus vecinos/colegas”.

Un centro de alto rendimiento para emprendedores y empresarios

Coliving Compostela permitirá el año que viene -la apertura está prevista para abril de 2023- que 35 personas puedan residir y trabajar de manera colaborativa. “Pensamos que va a ser un éxito absoluto pues -a día de hoy- ya tenemos más de 20 reservas en firme de investigadores de todo el mundo”, ha señalado Domínguez. Éste, no obstante matiza que no es una solución habitacional al uso para estudiantes, ni una residencia universitaria, sino “un centro de alto rendimiento para emprendedores y empresarios, sobre todo, del ámbito de las tecnologías de la información y la biotecnología”.

Coliving Compostela apuesta por los espacios abiertos y cuenta con dos zonas arboladas para uso y disfrute de los usuarios. “En la parte trasera, en el jardín, se instalará una barbacoa donde –además de churrascadas- con total seguridad surgirán interesantes iniciativas e ideas empresariales de los profesionales que compartan este espacio”, ha asegurado Domínguez. En Coliving Compostela somos conscientes que algunas de las mejores ideas no suceden en el transcurso de la jornada laboral, sino en pequeños momentos de descanso y ocio, en un almuerzo distendido, etc.

Desde Mestrelab señalan que Coliving Compostela será algo completamente diferente de otras iniciativas puesto que se considera como un centro de investigación y excelencia que permitirá atraer a reputados profesionales de Europa y del resto del mundo gracias a la consolidación de Galicia como un importante hub dentro del sector biotecnológico.


 

Comentarios
Avanza el proyecto de Coliving Compostela